eldiario.es

Menú

El Servicio de Atención al Comerciante de Santa Cruz de Tenerife asesora a más de 530 usuarios en 2010

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Servicio de Atención al Comerciante de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha prestado asesoramiento a un total de 531 usuarios durante el ejercicio 2010, tal y como ha informado el consejero delegado de dicha Sociedad, Ángel Isidro Guimerá.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Atención al Comerciante de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha prestado asesoramiento a un total de 531 usuarios durante el ejercicio 2010, tal y como ha informado el consejero delegado de dicha Sociedad, Ángel Isidro Guimerá.

Del total de personas atendidas, 463 fueron comercios, 30 fueron restaurantes, 25 se correspondieron con servicios profesionales y 9 fueron instituciones. Asimismo, de las consultas realizadas un total de 237 fueron hechas por hombres, mientras que las 294 restantes correspondieron a mujeres.

A través de una nota de prensa, Guimerá ha expresado su satisfacción por la capacidad de resolución de las consultas, ya que 520 se solventaron en tiempo y forma, mientras que 9 se encuentran actualmente en proceso de ejecución. Las dos restantes se derivaron a otros servicios.

Guimerá ha explicado que este servicio parte de la premisa de ofrecer asesoramiento, colaboración y apoyo de forma personalizada a empresarios comerciantes y asociaciones de comerciantes de manera gratuita, sencilla y accesible. Asimismo, el edil ha destacado que se trata de un servicio que se presta durante el año, vía presencial, on line a través de suscripción al servicio, por atención telefónica u ofreciendo el servicio 'in situ' en el propio comercio.

De la misma manera, el concejal ha informado de que durante 2010 se enviaron 7.831 correos electrónicos en referencia a los 16 eventos celebrados en la capital tinerfeña y que también se efectuó una acción de captación a través de televenta dirigida a 342 empresas, así como 12 asistencias técnicas. Del mismo modo, también se editaron y enviaron 6 boletines digitales de Comercio, entre otras acciones.

OTRAS INICIATIVAS

Por otra parte, Guimerá ha detallado que el Servicio de Atención al Comerciante realizó 1.415 visitas a empresas del municipio capitalino. Paralelamente, el área Santa Cruz Dinámica de la Sociedad de Desarrollo ha celebrado 10 mesas sectoriales con diferentes asociaciones comerciales de Santa Cruz, de las que se han firmado 5 convenios de colaboración, entre los que se encuentran los efectuados con Zona Rambla, Mercado Nuestra Señora de África, Añaza, Santa Cruz Comercial y Suroeste.

Los asesoramientos realizados a través del Servicio de Atención al Comerciante giraron en torno a Información sobre Proyectos tales como 'Santa Cruz Sal2', 'Ruta del Chicharro' 'Fiesta de la Música; Información Comercial (Boletín digital informativo, legislación, subvenciones); Información sobre Cruceros; Servicio de posicionamiento en Internet; Trámites municipales (normativa, permisos y reclamaciones); Prácticas laborales en empresas; Asociacionismo empresarial y comercial; Fórmulas de Comercialización empresarial y Actividades formativas.

Guimerá ha querido recordar, por último, que los usuarios interesados en este servicio deberán solicitar cita previa gratuitamente en el teléfono 922 533 353, o a través del correo electrónico scdinamica@sociedad-desarrollo.com para que, posteriormente, un asesor especializado le ofrezca personalmente la información solicitada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha