El Servicio Canario de Empleo ha invertido el 90% de su presupuesto replica Génova al PSOE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alberto Génova, ha vuelto a salir al paso de los reproches del PSOE sobre la ejecución de los presupuestos de su área y ha asegurado que hasta el momento de los casi 300 millones de los que dispone se ha ejecutado el 72 por ciento y el 18 está pendiente, lo que supone un 90 por ciento.

En su opinión, los socialistas disponen de los medios para conocer toda esta información y sus declaraciones surgen con el 'compromiso' de defender a los 800 trabajadores del servicio que, lejos de los reproches de los socialistas, su trabajo “nada tiene que ver” con la “desidia” que le han reprochado a Génova.

“Vemos como los diputados socialistas lanzan mensajes de que no se ejecutan los presupuestos. Sus palabras responden a un desconocimiento absoluto de la realidad o bien responde a otras finalidades más perversas”, declaró el director del SCE

Los datos del director del SCE han revelado que se han destinado ya 272 millones de euros a políticas activas de empleo y 55 están pendiente de ejecución en proyectos realizados de manera conjunta con ayuntamientos para promover el empleo. Ha insistido en que los planes de empleo lograrán antes de final de años 31.662 puestos de trabajo, si bien ya en la actualidad hay 19.344 parados que han encontrado un trabajo dentro de estos convenios.

Igualmente, ha insistido en que si bien las gestiones y las convocatorias se convocan incluso antes de cada nuevo ejercicio, se ha de tener en cuenta la fase de gestión de cada uno de los ayuntamientos para responder a las convocatorias.

En cuanto a los programas talleres, Génova ha respondido a los socialistas que frente a los 7 millones de euros de los que hablan, en realidad son 33, además de insistir en que se han hecho públicos en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). No obstante, “aquí no se trata de gastar por gastar, sino de proyectos validos y de calidad. Si no se cumple unos mínimos la subvención no se da”, ha apuntado el director regional del Empleo.

Génova tampoco pudo 'resistirse' a responder al diputado Julio Cruz que ha criticado el Plan Canarias Emplea y a Gloria Gutiérrez que ha dudado del éxito sobre el número de contrataciones. Este ha insistido que los datos que han tomado son parciales y no totales. En este sentido, los empresas han colocado en su segundo periodo de contratación a 875 personas que pueden ser becarios, jóvenes con escasa formación o trabajadores sin empleo y en el paro.

El director del SCE ha recordado otros programas de inserción como los destinados a los discapacitados o a inmigrantes o personas en exclusión social.

Etiquetas
stats