eldiario.es

Menú

El Servicio Canario de Empleo destina 65.500 euros a siete entidades para fomentar el empleo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Servicio Canario de Empleo (SCE) destinará 65.500 euros en las subvenciones para siete cooperativas y sociedades laborales del archipiélago.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

El Servicio Canario de Empleo (SCE) destinará 65.500 euros en las subvenciones para siete cooperativas y sociedades laborales del archipiélago.

Las ayudas irán con cargo al segundo periodo de adjudicaciones de las subvenciones para el fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales en Canarias.

Respecto a la cantidad adjudicada corresponde a la línea de ayudas para 'Incorporación de socios trabajadores o socios de trabajo a cooperativas y sociedades laborales', según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

De esta forma, la subvención, que oscila entre los 5.000 y 7.000 euros por cada uno de los siete socios contratados por las empresas adjudicatarias, el SCE pretende incentivar las formas de empleo "menos habituales, con altos componentes de emprendeduría y de elevado interés social, por las características de las entidades subvencionadas".

Por otro lado, también se ha alcanzado la consolidación del empleo en las islas, ya que una de las condiciones para recibir las ayudas es el compromiso de mantener en la empresa a los socios recién incorporados al menos durante tres años.

Este compromiso con el empleo "estable se alcanza, incluso, en el caso de que la persona o personas por cuya incorporación se concede la subvención causen baja".

Así, en dicha situación, la entidad beneficiaria estará obligada a sustituirla por otra persona y por el período que reste hasta completar los tres años, estando obligada además a comunicar dicha baja al SCE en el plazo de un mes a contar desde aquel en el que se ha producido la baja.

Esta sustitución deberá realizarse en un plazo máximo de seis meses desde la fecha en que causó baja la persona por la incorporación de la que se concedió la subvención.

Las ayudas tienen un importe consignado en este ejercicio 2011 de 500.000 euros para el fomento del empleo y la mejora de la competitividad de las cooperativas y sociedades laborales de Canarias, correspondiendo a las incorporaciones de nuevos socios realizadas hasta el mes de agosto. El tercer periodo abarcará las contrataciones hasta diciembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha