El Servicio Canario de Empleo ''no se privatiza''

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha asegurado este jueves que la modificación de la Ley 12/2003, de 4 de abril, del Servicio Canario de Empleo (SCE) y de regulación del Sistema de Empleo de la Comunidad Autónoma, aprobada esta semana en el Parlamento autonómico, “nada tiene que ver con su privatización”.

Desde su creación, el SCE ha desarrollado acciones para fomentar, mejorar o promover el empleo en la Comunidad Autónoma, entre otros; mientras que las modificaciones a introducir pretenden lograr que el mismo preste un mejor servicio a los ciudadanos en el ámbito del desarrollo de las políticas activas y de formación de empleo.

Así, Marrero al ser cuestionado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno por las críticas de los socialistas, en cuanto a que podría estar relacionado con privatizar el SCE, el portavoz insistió en que se trata de una “cantinela más, que periódicamente se repite”.

Agregó que tras las críticas a empleo, vendrán a Sanidad y Educación y, sin embargo, recordó “a día de hoy no se han privatizado ninguno de estos servicios”.

Etiquetas
stats