Sexmero Iglesias pide a Ruano (CC) que no suspenda todas las plazas para evitar “mayor quiebra del sistema judicial”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Comité Nacional de la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria, Marcelino Sexmero Iglesias, ha solicitado al Gobierno de Canarias que no suspenda todas las plazas de jueces y juzgados concedidas a Canarias por la crisis pues esto provocaría “una mayor quiebra del sistema judicial” sobre todo en las isla no capitalinas.

“El problema ahora es que la puesta en funcionamiento de determinados órganos judiciales creados por el Ministerio de Justicia en virtud del compromiso con las asociaciones judiciales pero que, sin embargo, las comunidades autónomas, entre ellas Canarias, pretenden aplazar debido a la crisis”, ha explicado el portavoz de la asociación mayoritaria en Canarias en Santa Cruz de Tenerife.

Este aplazamiento produce “lógicamente” una distorsión en determinadas islas cuyos sistemas están colapsados y necesitan “urgentemente” contar con estos juzgados y jueces. “Esto provoca sensación de hundimiento de los jueces de esas localidades y que ahora verán agravada la situación de colapso”, ha añadido .

Por esto consideró que el Gobierno de Canarias debería valorar la situación de las islas. “No se trata de suspender todas las plazas sino hacer una elección, lo más oportuna posible, para que donde haya mayor quiebra del sistema judicial, las plazas creadas se puedan poner en marcha”, ha valorado Sexmero Iglesias.

UN RECUENTO QUE NO LLEGA AL JUZGADO

El portavoz de la Asociación Francisco de Vitoria ha explicado por otra parte que con las crisis siempre aumenta la delincuencia y ha apuntado que a pesar de que no se contabilicen en los juzgados, sí hay una realidad que habla de hurtos en los supermercados, por ejemplo, que no se convierte en denuncia, para reconocer, por otro lado que existe un menor número de casos que van aparejados a violencia.

Etiquetas
stats