Sindicatos de Correos y Telégrafos conforman una plataforma conjunta en la provincia de Las Palmas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

Las centrales sindicales con representación en la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos en la provincia de Las Palmas han conformado una plataforma conjunta, tras el “deterioro” de la prestación del Servicio Postal Universal, así como el “constante incumplimiento por parte de la Sociedad Estatal de la normas que regulan las relaciones laborales, generando una creciente conflictividad y alteración de la paz laboral en todos” los centros de trabajo.

De esta forma, la Plataforma Sindical Unitaria de Correos y Telégrafos en Las Palmas se ha conformado con tres objetivos principales, según informó CC.OO en nota de prensa.

El primero de los fines está en la defensa del Servicio Público Postal y del derecho de los ciudadanos a recibir un servicio “en igualdad de condiciones y en los plazos de calidad establecidos, tal como obliga la vigente Ley Postal”.

Asimismo, reivindicarán “ante la inminente liberalización de los Servicios Postales en la Unión Europea” la potenciación de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos SA. “como garante público de la prestación de dichos servicios en cualquier” parte del territorio. En este sentido, han exigido a la Dirección Territorial de Correos y Telégrafos de Las Palmas el “máximo respeto” al Estado de Derecho, al II Convenio Colectivo, al Estatuto del Personal Funcionario, así como a la “dignidad de los trabajadores”.

Agregó que “siempre” han estado “dispuestos al dialogo pero lo que no” pueden consentir “es que de manera continuada se vulnere la legislación vigente, laboral y postal”. Por ello, advierten a la Dirección Territorial de Correos que están “dispuestos a llevar a cabo todo tipo de acciones y movilizaciones para acabar con esta situación insostenible”, de ahí que en los próximos días se desarrollará una ronda de asambleas informativas por los centros de trabajo.

Etiquetas
stats