La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Sindicatos creen “adecuado” el seguimiento de la huelga y tildan de “provocación” los datos del Gobierno canario

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos canarios consideraron hoy “adecuado” el seguimiento de la huelga y han tildado de “provocación” los datos que ha dado el Gobierno canario en cuanto a seguimiento del paro de hoy, según explicó en declaraciones a Europa Press el secretario de la federación de servicios de CCOO, Pedro Moreno.

Moreno destacó “problemas por servicios mínimos abusivos en algunos sectores de la administración” y por “la actitud nada colaboradora del Gobierno de Canarias con el personal de la comunidad para facilitar si quiera las asambleas informativas”.

El secretario general de UGT, Juan Francisco Fontes, por su parte, dijo que las medidas suponen “ir a por” los funcionarios y destacó también las dificultades puestas por la administración canaria con servicios mínimos “abusivos”.

“REFLEJAN EL MALESTAR DE LA SOCIEDAD”

El balance definitivo de seguimiento se sitúa en el 60 por ciento y ambos sindicatos confiaron en que las manifestaciones “reflejen el malestar de la sociedad”.

Desde CCOO dijeron desconocer incidente alguno con piquetes. “Los compañeros no han tenido ni han causado ningún problema a la hora de informar”, comentó Moreno.

Además, explicó que “los datos que da el Gobierno canario son una provocación en el sentido de que no es posible” y dijo que “la agresión es terrible”.

La manifestación que tenía previsto salir del parque San Telmo de la capital grancanaria a las 18.30 horas ha empezado con retraso y sobre las 19.00 horas aún comenzaba su recorrido con más de 2.000 personas, según los sindicatos y sin datos aún disponibles de la policía local.

Etiquetas
stats