eldiario.es

Menú

Un centenar de empresas se adhieren al 'Sistema Integral de Calidad' de Turespaña y Patronato de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Más de un centenar de empresas se han adherido al 'Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino' (Sicted) en sólo cinco meses de su puesta en marcha por Turespaña y el Patronato de Turismo de Gran Canaria El Patronato de Turismo de Gran Canaria puso en marcha el proyecto piloto en el municipio de Tejeda, donde ya están trabajando un total 21 empresas, ampliándose posteriormente a otros municipios de la isla, informó la institución en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

Más de un centenar de empresas se han adherido al 'Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino' (Sicted) en sólo cinco meses de su puesta en marcha por Turespaña y el Patronato de Turismo de Gran Canaria

El Patronato de Turismo de Gran Canaria puso en marcha el proyecto piloto en el municipio de Tejeda, donde ya están trabajando un total 21 empresas, ampliándose posteriormente a otros municipios de la isla, informó la institución en un comunicado.

Hasta el momento el sector con mayor número de adhesiones es el de alojamientos rurales, que suponen el 50 por ciento de las empresas adheridas, seguido de los comercios (10%) y los establecimientos de restauración (otro 10%). Además de estos, hay otros sectores representados como museos, taxis o artesanos.

De estas empresas, las que a final de año consigan superar los estándares de calidad exigidos obtendrán la distinción de 'Compromiso de Calidad Turística', tras lo cual se hará la entrega de un soporte con el logo Sicted que deberán colocar en la entrada de sus establecimientos como señal de calidad del servicio.

NIVELES DE CALIDAD HOMOGÉNEOS

El proyecto Sicted es un proyecto impulsado por la Federación Española de Municipios y Provincias y la Secretaría General de Turismo, cuyo objetivo en alcanzar unos niveles de calidad homogéneos en todo el destino, al que se unió a finales del año 2009 la isla de Gran Canaria.

Actualmente existen alrededor de cien destinos Sicted reconocidos en toda España, con más de 3.500 empresas distinguidas y otras 2.000 trabajando, pertenecientes a 27 sectores.

En el caso de Gran Canaria, el convenio entre el director general de Turespaña, Antonio Bernabé, y el consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica, Roberto Moreno, se firmó en noviembre del pasado año y se puso en marcha a principios de este año.

Roberto Moreno apuntó que el Cabildo de Gran Canaria destinará 46.000 euros durante 2010 para llevar a cabo la metodología de las acciones a impulsar para la implantación del SICTED, así como que de este modo "se fomentará y ayudará en la competitividad a las empresas turísticas para que obtengan la certificación oficial de calidad".

Además, el consejero insular recordó que el acogerse a dicho programa "es voluntario, lo que demuestra el alto nivel de concienciación que ha adquirido el sector respecto a la necesidad de contar con una garantía de calidad".

OTRAS INICIATIVAS DE CALIDAD

Además, Roberto Moreno recordó que la apuesta por la implantación de la 'Q' de calidad se está extendiendo a todos los sectores y servicios de la isla, entre ellos los alojamientos de tiempo compartido y los campos de golf.

En el primer caso, se celebró el pasado mes la 'Jornada de la Implantación de la 'Q' de Calidad en los Complejos de Tiempo Compartido de Canarias', un encuentro organizado conjuntamente por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), la patronal Europea de Tiempo Compartido (RDO) y el Patronato de Turismo de Gran Canaria, para dotar con la garantía de calidad a este tipo de alojamientos en Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha