'Socialistas por Tenerife' nace ''en contra de nadie''

El ex secretario general del PSOE en Tenerife, Ignacio Viciana, presentó este viernes a la asociación política con la que varios exmilitantes socialistas concurrirán a las elecciones autonómicas de mayo, Socialistas por Tenerife. Asegura que esta asociación “no es una simple pataleta” y que no dan este paso “en contra de nadie”, sino para “ofrecer el cambio político que la Isla necesita”.

Afirman, además, que no aspiran sólo a “rescatar a socialistas enfadados”, sino que nacen con espíritu de perdurar y de reforzarse de cara a las elecciones de 2015 porque, para las de 2011, “el tiempo nos juega en contra”. Por lo pronto, aspiran a presentar candidaturas en, al menos, 15 municipios de Tenerife, así como al Cabildo de Tenerife y al Parlamento “aún por concretar”.

A principios de febrero tendrá lugar la asamblea constituyente y “quienes quieran, podrán afiliarse”, aseguró Viciana, quien explicó que “no es una cuestión de cifras de militantes sino de un proceso natural en el que no se ha llamado a nadie para darse de baja del PSOE”.

En un encuentro con los medios mantenido en el hotel Príncipe Paz de la capital tinerfeña, en el que también estuvieron presentes la ex secretaria de Ciudadanos de Santa Cruz, Odalys Padrón, así como el exsecretario de organización de la agrupación capitalina, Justo Menéndez y el representante legal de la ejecutiva con Santiago Pérez, Gregorio Negrín, todos estuvieron de acuerdo en que se trata de la defensa de “un proyecto político de cambio con el que ya ganamos un congreso”.

Parten, a su juicio, con “cimientos sólidos y de futuro, así como con reflexiones fruto de años de trabajo” para tratar de conseguir lo que el PSOE no ha podido. De hecho,“al PSOE los intereses de los canarios le quedan muy lejos”, aseguró Viciana.

El exsecretario general del PSOE en Tenerife insiste en que son muchos los tinerfeños “huérfanos” de representación política, a los que ofrecen un “proyecto socialista y federalista preñado de canariedad y de amor a la tierra” para tratar de atraer a los miles de ciudadanos que han dejado de votar ante las “contradicciones políticas”.

Quieren, además, separarse de un PSOE “que se acerca más a la derecha porque tiene que gobernar a cualquier precio”, actitud que califica de “estafa a los ciudadanos”.

Viciana reconoce que han mantenido contacto con muchas formaciones políticas pero, a día de hoy, “no hay nada concreto cerrado”. Entre esas formaciones incluyen a Nueva Canarias, Izquierda Unida o Los Verdes. “Hemos hablado con todos los que quieren hablar con nosotros”, aclara el ex secretario.

Para esta nueva agrupación, la importancia de su misión la marca “el origen de nuestras dificultades, que exige adaptarse a las nuevas realidades y dar respuesta a las necesidades de una ciudadanía que cada vez se aleja más del sistema”. Para ello, opinan que es esencial profundizar en un proyecto político de cohesión social que gane por la coherencia de sus actuaciones la batalla de las ideas“.

Recurrirán el auto

Viciana dijo también que pese al auto que desestimaba la petición de adopción de medidas cautelares contra las gestoras del PSC, “son ilegales, antidemocráticas y no se ajustan a los estatutos internos del partido”, y por ello, “las recurriremos”.

“Aún no se ha tomado una decisión sobre el fondo del asunto, por lo que los discursos triunfalistas”, concluyó en referencia a quienes impulsaron las gestoras, “sólo cabe entenderlos en clave de que dan por concretado el pucherazo”.

Etiquetas
stats