Solbes ofrece hoy una conferencia en Canarias sobre situación actual tras la aprobación del Tratado de Lisboa en la UE

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

El ex vicepresidente del Gobierno de España y ex ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ofrecerá este viernes, a partir de las 17.00 horas, una conferencia sobre la situación actual tras la entrada en vigor del Tratado de Lisboa y las nuevas disposiciones sobre supervisión y regulación financiera de la Unión Europea (UE).

Solbes estará en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA), en Las Palmas de Gran Canaria, donde estará acompañado del presidente de la caja de ahorros, Juan Manuel Suárez del Toro, y el alcalde de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra.

Asimismo, según informó la entidad financiera en nota de prensa, tras terminar la ponencia se desarrollará un coloquio y se procederá a la inauguración de la exposición audiovisual '60 Años del Movimiento Europeo Español'.

Esta muestra está compuesta por documentos gráficos y audiovisuales que recorren los 60 años del citado Movimiento, desde los primeros discursos de Winston Churchill en el Congreso de La Haya, las cartas manuscritas de Fernando Álvarez de Miranda redactadas desde el confinamiento forzoso al que fue obligado en las islas Canarias, las cartas de anulación de actividades por parte del régimen, hasta la celebración del Día de Europa en Madrid el pasado 9 de mayo con la presencia del Ministro de Exteriores Moratinos.

El Movimiento Europeo es una de las secciones estatales del Movimiento Europeo Internacional fundado en 1949 en París, en el exilio, promovido por Salvador de Madariaga e Indalecio Prieto, entre otros.

Etiquetas
stats