La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Soledad Monzón disputa a Claudina Morales la plaza de alcaldesa de La Oliva

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

A la histórica dirigente de Asamblea Majorera y de Coalición Canaria Claudina Morales le ha salido una seria contrincante para repetir como alcaldesa de La Oliva. Se llama Soledad Monzón, actual jefa de gabinete del consejero de Obras Públicas de Canarias, Domingo Berriel, y directora del Servicio Canario de Empleo en la legislatura 2007-2011. El Consejo Político Local de La Oliva decidirá la tarde-noche de este lunes cuál de las dos candidatas encabezará la lista en mayo.

La irrupción de Soledad Monzón en la carrera nacionalista hacia la alcaldía de La Oliva (Fuerteventura) se produjo después de que retirara su candidatura José Luis Espinel, aparejador de ese mismo ayuntamiento que se presentaba apoyado por un sector de Asamblea Majorera tras el cual estaba José Juan Herrera Velázquez, secretario general insular de CC.

Espinel no presentaba una buena ficha electoral por ser una persona poco conocida, lo que condujo al aparato insular del partido a fijarse en el nombre de Soledad Monzón. Además del respaldo de la dirección insular de CC, con Herrera Velázquez a la cabeza, Monzón está apoyada por personas muy influyentes en la vida orgánica del partido, como Jesús León (vicepresidente del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) o Miguel Rodríguez, director del Área de Salud de Fuerteventura.

Los respaldos de la actual alcaldesa, Claudina Morales, se localizan de un modo más disperso. A su alrededor se pueden encontrar personas cercanas a Mario Cabrera, actual presidente del Cabildo, y de Marcial Morales, alcalde de Puerto del Rosario y candidato a presidir la Corporación Insular a partir de mayo.

Las encuestas conocidas hasta el momento reflejan cierta igualdad entre ambas candidatas, porque mientras Claudina Morales aparece como más conocida, Soledad Monzón obtiene una mejor valoración.

Etiquetas
stats