eldiario.es

Menú

Sólo el 8,4% de los canarios estaría dispuesto a buscar trabajo fuera de las islas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Sólo el 8,4 por ciento de los canarios estaría dispuesto a buscar trabajo fuera de las islas, mientras que el 4,4 por ciento buscaría empleo en otra isla, según datos de la 'Primera Oleada del Barómetro de Opinión Pública del Consejo Económico Social de Canarias (CES)', recogidos por Europa Press De esta manera, el 5,3 por ciento buscaría un empleo a tiempo parcial, mientras que el 1,7 por ciento aceptaría un trabajo menos remunerado y el 0,7 por ciento empleos de fin de semana, y el 67 por ciento de los canarios se siente seguro respecto a la posibilidad de mantener su empleo actual, frente al 31,6 por ciento que está inseguro.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

Sólo el 8,4 por ciento de los canarios estaría dispuesto a buscar trabajo fuera de las islas, mientras que el 4,4 por ciento buscaría empleo en otra isla, según datos de la 'Primera Oleada del Barómetro de Opinión Pública del Consejo Económico Social de Canarias (CES)', recogidos por Europa Press

De esta manera, el 5,3 por ciento buscaría un empleo a tiempo parcial, mientras que el 1,7 por ciento aceptaría un trabajo menos remunerado y el 0,7 por ciento empleos de fin de semana, y el 67 por ciento de los canarios se siente seguro respecto a la posibilidad de mantener su empleo actual, frente al 31,6 por ciento que está inseguro.

El 43,8 por ciento de los canarios estaría dispuesto a bajarse el suelo para no perder el trabajo, frente al 20,7 por ciento que se reduciría la jornada laboral para cobrar menos.

También, el 4,8 por ciento vería con buenos ojos no trabajar todos los días a cambio de reducir el salario de forma proporcional y el 2,9 por ciento aceptaría no trabajar algunos meses del año y bajar el salario de forma proporcional.

Respecto a las medidas para volver a trabajar, un 35,4 por ciento buscaría empleo en otro sector al que trabajaba anteriormente y el 29,8 por ciento lo haría en una categoría inferior a la de su último empleo.

VEN NECESARIA UNA REFORMA LABORAL

Por otra parte, el 89,1 por ciento de los canarios ha visto necesario llevar a cabo una reforma en el mercado laboral para incrementar el empleo. Además, el 4,4 por ciento afirmó que no estaba ni de acuerdo ni en desacuerdo con esta posibilidad, mientras que el 3,2 por ciento se mostró en contra de una reforma del mercado de trabajo y un 3,5 por ciento no respondió a la pregunta.

Aquí, el 59,5 por ciento dijo estar totalmente de acuerdo con una reforma laboral; el 29,6 por ciento se mostró de acuerdo; el 4,4 por ciento ni de acuerdo ni en desacuerdo; el 2,1 por ciento en desacuerdo; y el 1,1 por ciento totalmente en desacuerdo.

Sobre los aspectos del mercado de trabajo en los que habría que actuar, los canarios apostaron por dar facilidades para que los empresarios contraten trabajadores (63,8%); por desarrollar programas de formación y prácticas (38%); mejorar la intermediación entre empresas y demandantes de empleo (31%); incrementar las ayudas a los desempleados (28,7%); y desarrollar programas de reciclaje profesional (28,4%).

También opinaron en un 25,5 por ciento que se debería implantar medidas de conciliación familiar y laboral (25,5%); en un 23,6 por ciento que habría que realizar una mayor promoción empresarial por parte de la administración, y abaratar el despido en un 3,6 por ciento.

Asimismo, el paro con una nota media de 9,01 (sobre 10); la inestabilidad en el empleo con un 8,34; los conflictos laborales con un 7,49; y el salario con un 5,07 son las principales preocupaciones de los canarios respecto al mercado laboral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha