La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Solo dos sismos durante la jornada del miércoles

Durante la jornada de este miércoles la red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) sólo registró en El Hierro dos sismos: uno de intensidad 2,6 a las 09.00 horas y otro de 2,1 a las 16.17 horas.

Asimismo, no hubo constancia de temblores durante la noche del martes al miércoles, lo que ocurre por segunda vez desde que comenzara hace meses la erupción volcánica.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha indicado que la disminución de sismos se mantiene, aunque esta situación “no implica que no pudiera darse un sismo de moderada magnitud”, afirman. En total, desde el día 17 de julio de 2011 se han localizado 11.897 eventos.

En cuanto a los estudios de la deformación del terreno, tanto los informes del IGN como del CSIC y la Universidad de Cádiz, no muestran variaciones significativas con respecto a las apreciadas durante los últimos días.

Cabe destacar que en el vuelo de reconocimiento realizado por el helicóptero del Gobierno de Canarias se constatado escasa emisión gaseosa e indefinición en la mancha provocada en el mar por la erupción submarina.

En el vuelo nocturno de Sasemar se ha registrado una temperatura de 20ºC en la zona de emisión, detectándose menos actividad en comparación con días anteriores.

El Buque Oceanográfico Sarmiento de Gamboa finalizó la pasada noche su actividad en La Restinga y está en estos momentos en aguas de la zona de El Golfo. Desde esta mañana se ha incorporado el Ramón Margalef, y se encuentra en el Mar de las Calmas

Etiquetas
stats