La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Soria dice que CC y PSC-PSOE “disminuirán mucho” en las próximas elecciones en Canarias y que el PP aumentará

ARRECIFE (LANZAROTE), 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP canario, José Manuel Soria, ha manifestado este viernes que todos los datos a los que tiene acceso apuntan a que CC y PSC-PSOE “disminuirán mucho” en las próximas elecciones autonómicas en el archipiélago, mientras que el PP aumentará, según declaró durante su intervención en un almuerzo con afiliados y simpatizantes de la formación en San Bartolomé (Lanzarote) en el que también intervino el presidente de la formación, Mariano Rajoy.

“No nos dejemos llevar por autobombos ni por el conformismo o la certeza de que las cosas están hechos, porque no lo están y dependerá en gran medida del trabajo que hagamos a partir de ahora el hecho de que finalmente podamos obtener un gran respaldo para el PP en toda Canarias”, explicó.

También señaló que no hay que dar nada por hecho y que hay que tener en cuenta que los adversarios políticos “estarán dispuestos utilizar procedimientos que no deberían ser utilizados en una democracia ni en un Estado de Derecho”.

Por otra parte, declaró que el PP canario dejó el grupo de Gobierno en las islas por el apoyo de CC al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. “A lo que no nos comprometimos en ese Gobierno --el canario-- fue a apoyar incondicionalmente aquellos apoyos que, a su vez, nuestro socio de Gobierno daba a una política económica, la del Ejecutivo central, que no sólo ha traído más desempleo en toda España y en Canarias, y congelado las pensiones, sino que ahora hace desaparecer la mínima cantidad que están obteniendo los parados de larga duración”, dijo.

APOYO “A CAMBIO DE NADA”

En este sentido, insistió en que la política económica de Zapatero cuenta con el apoyo de CC. “No sólo --añadió-- no podíamos seguir con un socio que actúa dando ese tipo de apoyos, sino que además los daba a cambio de absolutamente nada para las islas”.

Soria apuntó que la formación nacionalista ha reforzado estas políticas y recordó que para 2011 Canarias recibirá más de 200 millones de euros menos de lo que recibe por inversiones del Estado durante este año.

Aquí, explicó que habría sido mucho más cómodo para el PP afrontar las próximas elecciones con la infraestructura que aporta formas parte de un Gobierno, y más cuando el partido tenía la Vicepresidencia canaria y consejerías como la de Economía y Hacienda, Turismo, Agricultura o Turismo.

“Claro que es mucho más cómodo --añadió-- pero a veces también, y sobre todo en un partido como el PP que siempre mantiene la coherencia, tenemos que dar ejemplo y, en esto, hemos dado un ejemplo de coherencia”.

Etiquetas
stats