Soria recuerda a los clientes de CajaCanarias que pueden estar seguros tras la integración con Caja Navarra

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha afirmado esta tarde que los clientes de CajaCanarias pueden estar “absolutamente seguros” tras la integración anunciada de la entidad con Caja Navarra (CAN).

Soria en declaraciones a los medios de comunicación previas a su intervención en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife --donde era el encargado de abrir el V Ciclo de Diálogos de Economía y Empresa con la ponencia “Situación y Perspectivas de la Economía Canaria. Los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2010”-- explicó que “las cajas canarias tienen unos indicadores de solvencia y eficiencia que están por encima de la media nacional”.

“La iniciativa de una integración de CajaCanarias con Caja Navarra, al Gobierno de Canarias le parece interesante”, insistió el vicepresidente que tildó la iniciativa de “buena y que va en la dirección correcta porque se adquiere un mayor volumen y se podrá competir mejor en los mercados de capitales”.

En esta línea, recalcó que “se va poder seguir actuando en sus respectivos mercados regionales con su personalidad e imagen, pero en la banca mayorista de forma conjunta en la emisión de valores o valores con la constitución de una entidad de banco que tendrá su sede en Madrid.

Por último detalló Soria que el Banco de España también ve “con buenos ojos” este tipo de integración entre las dos entidades de ahorro.

En la presentación de Diálogos también estuvo presente el presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio González Martín, y el coordinador de este foro de análisis y debate, el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna, José Luis Riveros Ceballos, quien detallará los ponentes y contenidos que se abordarán durante esta nueva edición de Diálogos que, bajo el título “Perspectivas Empresariales en un Entorno de Crisis”, culminará el próximo mes de diciembre.

Soria tenía previsto abordar en su intervención cuáles son las pautas y directrices que están marcando la elaboración de las cuentas públicas para el próximo año, así como las actuaciones que tiene previsto el Ejecutivo para recuperar la actividad económica y generar empleo.

Etiquetas
stats