La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Soria sobre el caso Cambreleng: “Si porque se haga Justicia hay que pagar, yo estoy dispuesto”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y presidente del PP regional, José Manuel Soria, aseguró hoy que “si porque se haga Justicia hay que pagar” és está “dispuesto” a hacerlo, pero lo que no estaba dispuesto era a que “se lancen falsas imputaciones y quede como si nada hubiera pasado”, en referencia a la denuncia que interpuso contra el empresario Francisco Benítez Cambreleng por vulneración del derecho a su honor.

Sobre si recurrirá o no, el consejero de Economía y Hacienda dijo que hará lo que le diga su abogado. Soria dijo también que la Justicia es uno de los “pilares básicos de la Democracia y lo es para cualquier ciudadano, esté o no esté en una responsabilidad politica”.

En su opinión, explicó, “cualquier ciudadano al que se la hagan falsas imputaciones debe acudir a la Justicia, porque de no acudir a la justicia, alguien puede decir que da por buenas esas imputaciones”.

“Y eso es lo que yo he hecho y si lee el pronunciamiento de la magistrada verá como se dice claramente que éstas imputaciones no son achacables a mi persona. De hecho, quien las hizo, luego durante el juicio dijo que no las había hecho”, comentó.

“La jueza le ha creído y me parece muy bien, pero esas imputaciones que se me hicieron en su día resultaron totalmente falsas. Que se me dice que eso tiene un coste y que hay que sufragar esos costes. Pues si al final porque se haga justicia hay que pagar, yo también estoy dispuesto. A lo que no estoy dispuesto es a que se lancen falsas imputaciones y quede como si nada hubiera pasado”, aseveró.

Etiquetas
stats