Soria propone un pacto en Canarias para garantizar el principio de “una función, una administración”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, José Manuel Soria, ha propuesto un “gran pacto” en el archipiélago para garantizar el principio “claro e inequívoco” de una “una función, una administración”.

En declaraciones a los medios, el dirigente 'popular' ha insistido en que “no podemos seguir soportando el nivel de gasto público para financiar tan abultadas estructuras burocráticas como todavía tenemos en Canarias”. Por ello, ha anunciado que “durante la precampaña y campaña electoral el PP va a proponer un gran pacto en las islas para reducir el peso de las administraciones públicas a lo largo de los próximos años”.

El también diputado del PP ha agregado que será “un gran pacto para aclarar las competencias de cada uno de los niveles de la administración pública, un gran pacto sobre cómo financiar las competencias de cada nivel administrativo y siempre hacerlo bajo un principio claro e inequívoco: una función, una administración”.

Por otra parte, sobre el presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2011, Soria ha opinado que “si el Gobierno de la nación hubiese cumplido, no digo todos, sino parte de los compromisos que había asumido con el archipiélago, lógicamente el volumen del ajuste habría sido muy inferior al que se aprobó en el Parlamento”.

En este sentido, comentó que sólo con que el Estado hubiera respondido a una tercera parte de lo que fue el compromiso en términos de inversiones con las islas, “el presupuesto regional no habría sido tan restrictivo, tan ajustado y no hubiera tenido que disminuir tanto el gasto público”.

Etiquetas
stats