La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Soria: ''Canarias aún necesita mucha oferta alojativa de calidad''

Después de que el consejero de Medio Ambiente del Gobierno canario, Domingo Berriel, reconociera el jueves pasado que pretendía limitar el número de camas posibles para el proyecto de Anfi Tauro en Mogán, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, ha abogado por la abolición de la Ley de Directrices al considerar que limitan la construcción de oferta alojativa de calidad.

Cabe recordar que el Cabildo de Gran Canaria declaró de interés general el proyecto de Anfi Tauro, que pretende obtener el máximo de camas posibles que permite la Ley de Directrices, esto es, 3.600. De nuevo este lunes, Berriel reconocía a ACN Press su intención de plantear al Parlamento canario, que es el que tiene la última palabra en este caso, la idea de limitar a 1.600 la construcción de estas camas.

Por su parte, Soria, después de una reunión mantenida la tarde de este lunes en la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) con representantes del sector de clínicas privadas, declaró apuesta por derogar la moratoria ya que, en su opinión, Canarias aún necesita “mucha, mucha oferta alojativa de calidad”.

En este sentido, puso como ejemplo el proyecto Anfi Tauro, en Mogán, un proyecto “de interés general” que, dice, “sólo por el hecho de que exista la Ley Directrices se establece una restricción incluso para las edificaciones de gran calidad”. “En la opinión del PP abogamos por la derogación de las directrices, porque necesitamos mucha, mucha oferta alojativa de calidad porque eso es lo único que nos va a poder permitir competir a medio y largo plazo con otros destinos turísticos que en ese aspecto nos están tomando ventaja”, añadió.

No obstante, Soria matizó que esta es “una de las razones”, no la única, por la que su formación política ha rechazado históricamente la conocida como moratoria, ya que recordó que “el hecho de que exista un sistema económico donde cada vez hay más leyes, más burocracia puede espantar la inversión”.

“El PSOE pretende extender el clima de sospecha”

Por otro lado, el también presidente del PP en Canarias se sumó a las críticas de la patronal sobre el miedo empresarial a invertir en unas islas azotadas por la corrupción. “Es muy malo ese clima de sospecha generalizada que se pretende extender desde el PSOE, de una manera absolutamente irresponsable, deberían pensar que muchas de las personas que votan al PSOE también pueden verse seriamente perjudicadas por el hecho de que tengan temor a invertir y prefieran huir a otros lugares”, opinó.

Noticias relacionadas (enero-febrero 2007)

Cronología: del Patrimonio de Mogán al Gobierno de Canarias

Comunicado del Gobierno de Canarias (09/02/2007)

Comunicado del Comité Ejecutivo del PP en Canarias (09/02/2007)

Comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (10/02/2007)

Comunicado del Grupo Santana Cazorla (10/02/2007)

Comunicado de la Consejería de Medio Ambiente y Política Territorial (12/02/2007)

Antecedentes del caso Anfi Tauro (agosto-noviembre 2005)

Soria pescaba salmón en Noruega cuando Zapatero visitó Gran Canaria (28/08/2005)

Björn Lyng pidió a Soria en mayo eximir a Anfi Tauro de la moratoria ante el Gobierno (06/09/2005)

Soria confirma su viaje a Noruega en el avión privado de Björn Lyng (29/09/2005)

El Cabildo aprueba el informe favorable para declarar de interés general Anfi Tauro (20/10/2005)

El Cabildo dio el visto bueno a Anfi Tauro con un anteproyecto plagado de errores (10/11/2005)

Los técnicos del Cabildo temen que Anfi Tauro cambie su uso turístico a residencial (13/11/2005)

Anfi pretende que la moratoria no afecte a su proyecto de Tauro durante diez años (15/11/2005)

Etiquetas
stats