Soria dice que Clavijo tiene más “criterio” que Rivero y no le sorprenden sus críticas

El ministro de Industria, Energía y Turismo y presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, José Manuel Soria (d) junto a Asier Antona (i). (Efe/Cristóbal García).

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha defendido este viernes el “criterio” político y socioeconómico del candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia, Fernando Clavijo, sobre el del actual presidente, Paulino Rivero, por lo que no ve como una “sorpresa” sus críticas a la implantación de la dependencia en las islas.

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PP canario, ha señalado que su formación viene denunciando “desde hace mucho tiempo” el mal funcionamiento del sistema en el archipiélago.

“Lo hemos constatado reiteradamente cada vez que se ha suscitado este debate en Canarias. Si usted me pregunta entre el criterio del señor Clavijo y el del señor Rivero cuál me parece más racional, no tengo ninguna duda, el del señor Clavijo, ¿por qué?, porque el señor Rivero ha demostrado que no solo en política social, sino en todo aquello que ha tocado, ha llevado a Canarias a un retroceso”, ha indicado.

Soria ha puesto como ejemplo que Rivero accedió a la Presidencia en 2007 con una tasa de paro del 10,5 por ciento y acabará su mandato en torno al 32 por ciento. “Ese es el balance de ocho años”, ha explicado.

Etiquetas
stats