Soria insiste en que ''el Gobierno de Saavedra'' es el culpable de Tebeto

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, insistió este lunes en que la indemnización de 92 millones de euros a que el Ejecutivo tiene que pagar a la empresa Canteras Cabo Verde SA por la imposibilidad de ejecutar la licencia de explotación minera en la montaña de Tebeto “tiene un origen claro y diáfano: el gobierno socialista de Jerónimo Saavedra, con la decisión técnica de Francisca Luengo”, secretaria técnica de la Consejería de Industria en el año 1993.

“Si el PSC, cuando gobernaba, no hubiera tomada la decisión de cancelar una comisión de investigación en el año 1993, no estaríamos en esta situación”, apuntó en rueda de prensa.

Para Soria, “los tribunales han sido claros” al respecto, por lo que “cada uno que asuma su responsabilidad y diga lo que tenga que decir donde lo tiene que decir”.

Por eso, insistió en que en la comisión de investigación del Parlamento de Canarias deberían comparecer “todos” los que han tenido alguna responsabilidad “desde el año 1993 hasta la actualidad”, aunque eso “lo tiene que determinar única y exclusivamente los miembros” de la misma.

En cuanto al pago de la indemnización, que asciende a 102 millones de euros por los intereses, afirmó que “el Gobierno está dispuesto a pagar lo que esté obligado a pagar”, recordando que “estamos a la espera” de la respuesta acerca del recurso de súplica.

Etiquetas
stats