Soria reconoce que el Gobierno no ha sabido gestionar la corrupción en el PP

José Manuel Soria a su llegada al foro informativo que organiza el grupo Plató del Atlántico

Agencias

Santa Cruz de Tenerife —

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha hecho autocrítica y ha reconocido que el Gobierno del Partido Popular no ha sabido gestionar la corrupción.

Así lo ha afirmado este lunes durante el acto de inauguración del Foro Premium del Atlántico. Propuestas Globales, que ha tenido lugar en el Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife.

En su intervención, José Manuel Soria admitió que ha sido una legislatura “intensa” en la que el Gobierno “ha trabajado mucho”, pero en la que también “ha cometido errores y no pocos y no de poca envergadura”.

El ministro reconoció que el Gobierno de Mariano Rajoy “ha gestionado mal” los casos de corrupción que “han salpicado” al Gobierno y al Partido Popular a lo largo de estos cuatro años.

Si bien apuntó que han sido asuntos relacionados con personas concretas y con legislaturas anteriores, insistió en que el Gobierno no ha gestionado “de la manera que era esperable” estos asuntos, lo que, en términos políticos, le ha terminado “pasando factura” en las últimas elecciones europeas y autonómicas.

También admitió que por parte de la Administración General del Estado ha habido incumplimientos, como la subida de impuestos, y que tampoco “ha sabido hacer política como debía, estando más cerca de los problemas de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats