Soria: ''Impuse disciplina presupuestaria''

El líder del PP, José Manuel Soria, se ha defendido de las acusaciones de inacción en la lucha contra el paro en su etapa como consejero de Economía que le ha lanzado el candidato Paulino Rivero asegurando que “lo que hice fue imponer la disciplina presupuestaria”.

“No me era fácil convencer de la necesidad de contener el déficit público, pues se me decía que si había que endeudarse más pues nos endeudábamos. Me costó convencerlo, pero al final lo conseguí”, respondió Soria a Rivero.

En su turno de dúplica, que fue extendido a 20 minutos por decisión del presidente del Parlamento, Antonio Castro, Soria insistió en que la contención del gasto y la no subida impositiva era mejor para favorecer el consumo y el ahorro, lo que es vital para que los créditos bancarios circulen “y se pueda crear empleo”.

En cuanto a la “visión centralista” de la que le acusó Rivero, el líder del PP recordó que “por encima de los intereses insulares y municipales, usted puso su interés en ser presidente del Gobierno”, motivo por el que suscribió el pacto de gobernabilidad con el PSC.

Soria volvió a ahondar en que no es prioritaria la reforma del Estatuto de Autonomía, pues “ningún canario está pidiendo que haya más competencias” y, pues antes hay que abordar la solución a los problemas de la Educación y Sanidad.

“Yo estoy en la calle, y le hago la sugerencia de que esté usted, y hable con la gente de la calle, porque le dirían lo mismo que a mí, que pese a que el PP ha ganado las elecciones no va a gobernar”, insistió Soria.

En este punto, recordó que “al PP le han dado los canarios 63.000 votos más que usted”, por lo que solo defiende la reforma electoral “con la boca pequeña”, pues no quiere modificar algo que “le permite gobernar sin ganar las elecciones”.

Por último, quiso “dar un mensaje de esperanza y de ilusión al cuarto de millón de parados”, porque su situación cambiará “más pronto que tarde” cuando sea Mariano Rajoy el presidente del Gobierno de España y su política económica sea apoyada por Rivero.

Etiquetas
stats