La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Soria: ''Mauricio es un adversario de mucho peso''

José Manuel Soria, presidente del Partido Popular en Canarias y del Cabildo grancanario, valoró este viernes la posible candidatura de José Carlos Mauricio a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria por Coalición Canaria, algo que el actual consejero de Economía deja entrever que no podrá evitar. Al respecto, Soria afirmó que “se equivoca quien crea que Mauricio se va a retirar de la política autonómica de cabo a rabo. No se va a retirar. Cuestión distinta es la puerta de entrada que utilice pero no se va a retirar”.

Soria ironizó con que “en la vuelta de José Carlos Mauricio debe haber una parte de romanticismo. Personas con una larga y dilatada trayectoria política quieren volver a la política local y desde ese punto de vista los toques de romanticismo hay que respetarlos siempre, en cualquier ámbito de la vida”.

El presidente del Partido Popular en Canarias señaló que “es un adversario de mucho peso. Un político de un larguísima experiencia en Canarias, Gran Canaria y en política local. Nunca considero que haya adversarios menores o de poco peso”.

José Manuel Soria recordó que “no es la primera vez que Mauricio se presenta en la alcaldía. Es un viejo conocido y ya en 1995, cuando me presenté a la alcaldía por primera vez, José Carlos Mauricio iba de número dos por Coalición Canaria”.

Soria puntualizó además que “desde otras fuerzas políticas lo único que podemos hacer es respetarlo, pero eso sí, yo voy a votar a José Carlos Mauricio”.

Listas de Fuerteventura

En relación a que el presidente del PP de Fuerteventura y ex alcalde de La Oliva, Domingo González Arroyo haya aprobado unas listas sin consultar con el partido, José Manuel Soria puntualizó que “las listas que se han aprobado en Fuerteventura son listas que entran dentro de la competencia de lo que es el Comité Electoral Insular, que son las municipales y son las propuestas del Cabildo y del Ayuntamiento de Puerto del Rosario”.

Soria destacó también que “quiero dejar muy claro que no tenemos nada que objetar y que está dentro de las competencias de ese órgano”.

El presidente del Partido Popular subrayó, en este sentido que “las competencias en el Partido Popular están muy claras en los distintos órganos. Las conocemos todos y cada uno de los órganos decide aquello que tiene que decidir”.

Etiquetas
stats