Soria señala que es el PP ''de toda España'' quien apoya la Policía Canaria

El líder de los populares canarios, José Manuel Soria, señaló la mañana de este viernes en Arrecife que es el PP “de toda España” quien apoya el proyecto de Policía autonómica de Canarias. Aseguró que ha habido “una confusión grande” respecto a este asunto y que la policía existe “porque está aprobada por el Parlamento de Canarias”.

Soria afirmó que la enmienda presentada por CC en el Congreso que no fue apoyada por el PP no se podía llevar a aplicación porque hablaba sobre la tasa de reposición de efectivos de este cuerpo de policía cuando aún no tiene efectivos. CC finalmente, retiró la enmienda. Por otro lado, destacó que el PP apoyó el aumento de cinco a diez millones de presupuesto para el Plan integral de Seguridad de Canarias.

El vicepresidente del Gobierno canario hizo estas declaraciones tras la apertura de una jornada en el Cabildo de Lanzarote sobre la Directiva europea relativa a los servicios en el mercado interior. La aplicación de esta Directiva permitirá, en palabras de Soria, “mayor libertad para los servicios y por lo tanto mayor productividad y competitividad.

Hoteles ilegales

El vicepresidente el Gobierno señaló, respecto a los hoteles ilegales de Lanzarote, que “hay que hacer un esfuerzo grande por buscar dentro de la legalidad un criterio compartido” entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias y que “la opinión de Lanzarote es fundamental”. No obstante, señaló que “no están los tiempos como para prescindir de equipamientos de primer orden” y aseguró que esta situación debe hacer reflexionar que “no e bueno que en una economía haya un nivel de regulación que impida a quines quieren invertir” aunque señaló que esa inversión de debe ser compatible con la legislación vigente.

Etiquetas
stats