La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Soria (PP) advierte a los cabildos que si quieren que el Gobierno canario prevarique con el REF “no lo van a hacer”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP), advirtió hoy a cabildos y ayuntamientos, en relación a la liquidación del Régimen Económico y Fiscal (REF), que si quieren que prevarique “no lo van a hacer”.

“Nosotros estamos siempre abiertos y estamos siempre negociando con los cabildos y los ayuntamientos y nunca cerramos ninguna puerta. En esta materia --del REF-- el criterio es claramente el que han dicho los servicios jurídicos de la comunidad autónoma porque si el Gobierno hiciera cualquier otra cuestión, estaría incurriendo en una prevaricación y si nos piden que prevariquemos el Gobierno no lo va a hacer”, apuntilló en declaraciones a los medios, tras asistir a un acto público.

Soria insistió en que el Ejecutivo regional va a “seguir estando siempre abierto” a cualquier reunión que se plantee desde cabildos y ayuntamientos tanto “por separado o conjuntamente”.

De todos modos, reiteró que el Gobierno canario aplicará en lo relacionado con la liquidación del REF, lo que les dicen sus servicios jurídicos del Gobierno. “Si el Gobierno tomara una decisión en contra de lo que los servicios jurídicos dicen en cuanto a la interpretación de una norma, estaríamos prevaricando porque sería tomar una decisión a sabiendas de que es ilegal”, apostilló.

Asimismo, puntualizó que se solicitó un dictamen al respecto al Consejo Consultivo de Canarias para que se viera la “buena voluntad que el Gobierno tenía en constatar todas las vías jurídicas”.

Finalmente, aseguró que las reuniones técnicas que se realizan periódicamente en relación a las liquidaciones del REF continúan.

Etiquetas
stats