Soria dice que las encuestas señalan la subida del PP canario, la bajada del PSC-PSOE y el estancamiento de CC

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP canario, José Manuel Soria, ha señalado que las encuestas apuntan a una subida electoral de su formación, así como a una bajada de la intención del voto al PSC-PSOE y a un estancamiento de CC.

“Coincide --sobre los datos del CES que dicen que un 50% de los canarios no tiene su voto decidido-- con los niveles de abstención que está habiendo durante los últimos años, de aproximadamente el 40 por ciento. Es normal, que un 10 por ciento adicional no tenga decidido totalmente su voto”, dijo en declaraciones a los medios de comunicación.

En cambio, comentó que lo que indican las encuestas que se van conociendo es que hay una caída “muy importante” en la intención de voto al PSC-PSOE, un estancamiento alrededor de un 24 por ciento para CC y una subida muy importante del PP. “Hablo siempre --matizó-- en términos de tendencias a cuatro meses de las elecciones”.

Aquí, comentó que estás tendencias se deben a la política que está llevando a cabo el PSOE en toda España “y también en relación a Canarias, ha sido muy disparatada con mucho desempleo”, y también al apoyo de CC a la política económica del PSOE.

“Están valorando bien --en relación a los ciudadanos-- la posición coherente de alternativa y de propuesta. La gente está viendo al PP como la alternativa política que puede volver a generar las condiciones para crear empleo”, concluyó.

Etiquetas
stats