Soria (PP) avisa a Rivero (CC): “Ojito con las promesas de Zapatero”

Pregunta al presidente canario “a cambio de qué” apoya los PGE

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha avisado este jueves al jefe del Ejecutivo regional y su aún socio de gobierno, Paulino Rivero (CC): “Ojito con las promesas de Zapatero”.

En uno de sus últimos actos públicos como vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno autonómico, Soria se manifestó así tras ser cuestionado por el apoyo del presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, a Rivero, tras la ruptura del pacto en el archipiélago.

Rivero manifestó ayer en una comparecencia informativa que el pasado martes por la tarde le llamó Zapatero y, posteriormente, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, para expresarle “la consideración del Gobierno de España y la apuesta en disposición de los socialistas canarios para los apoyos que necesite el Gobierno de Canarias”.

“En cuanto a lo que Zapatero haya prometido al presidente del Gobierno de Canarias, yo sólo diría: ”Ojito con las promesas de Zapatero“, advirtió Soria.

En opinión del dirigente popular, “el secretario general de los socialistas en Canarias, José Miguel Pérez, tiene que estar ocupado con las cuestiones internas que tiene en casa, en el partido, y es normal que en esta situación haya quedado bastante al margen”.

“No digo que vaya a ser así eternamente, pero en la política de prioridades y entiendo que su prioridad ahora mismo tenga que ser arreglar las cosas dentro de su casa”, apostilló.

“VAMOS A SER SERIOS”

Igualmente, se refirió a las palabras del presidente canario, Paulino Rivero, sobre que respeta pero no comparte que “otros --en referencia al PP-- antepongan el interés de partido a la defensa de Canarias”.

Para Soria, “cada cual es muy libre de hacer la reflexiones que estime oportuno”, y considera que “lo que hay que preguntar realmente es a cambio de qué se apoya unos Presupuestos Generales del Estado que traen más paro a Canarias, que congelan las pensiones en Canarias, que disminuye el sueldo a los funcionarios, donde el compromiso de los 2.500 millones de euros por año para Canarias no sólo no vienen. sino que disminuyen en 216 millones”.

“Yo todavía no he visto ninguna razón y, si alguien pone sobre la mesa el tema de las aguas interiores, creo que tenemos que decir que nos dejemos de bromas, hablemos en serio, las aguas interiores se llevan por el derecho internacional y las aguas que están hasta 12 millas de cualquier isla son aguas territoriales de soberanía nacional”, subrayó.

Etiquetas
stats