Soria (PP) aboga por “mantener” Televisión Española pero advierte de que “los recursos son muy limitados”

Apuesta porque los trabajadores de la Televisión Autonómica Canaria sea gestionada por los propios trabajadores

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, abogó este jueves por “mantener el servicio público que presta Televisión Española”, pero advirtió de que “hay que tener en cuenta que los recursos son muy limitados”.

En declaraciones a los medios antes un encuentro con la junta directiva de la Confederación Canaria de Empresarios en la capital grancanaria, Soria incidió en que “la restricción de que la televisión pública no pueda emitir espacios de publicidad ha mermado muchísimo más esos recursos, con lo que ha cargado mucho más los Presupuestos Generales del Estado”.

El también ex vicepresidente y ex consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias remarcó el planteamiento del PP a nivel nacional de proponer una modificación de la Ley del Tercer Canal para que las televisiones autonómicas puedan ser privatizadas.

En el caso de Canarias la idea de los populares es que “teniendo en cuenta que hay una plantilla de más de 200 trabajadores puedan ser ellos mismos quienes gestionen directamente la televisión”. “Ello supondría una mayor autonomía profesional para estos trabajadores y una descarga de gasto público para las arcas autonómicas”, argumentó.

ADELGAZAR LA ADMINISTRACIÓN

Soria hizo especial hincapié en la necesidad de adelgazar la administración pública “hasta el punto de hacerla más eficiente”. De ahí que reclamó una “racionalización del gasto público y disminución de la administración pública”.

En todo caso, matizó que “eso no significa apartar los servicios públicos fundamentales, ya que las prioridades deben estar orientadas a la sanidad, a la educación y a las políticas sociales”.

Por otro lado, admitió desconocer la propuesta del Gobierno de canario de más liberados sindicales a cambio de más paz social y, según Soria, ante la crisis actual “en España y en Canarias es la hora de trabajar más, aumentar la competitividad y ser más competitivos”.

PERSPECTIVAS “BUENAS” DE LA ECONOMÍA CANARIA

El líder de los populares canarios vaticinó unas perspectivas “buenas” de la economía canaria en 2011 desde el punto de vista de la evolución de su motor: El turismo.

No obstante, este sector depende de cómo evolucionen fundamentalmente economías centrales de Europa, sobre la alemana y del Reino Unido.

Sin embargo, reconoce que “poco se puede esperar de una mejoría en el turismo a través del incremento del turismo peninsular porque España es de las pocas economías de las grandes economías industriales donde en 2011 no se va a poder crecer generando empleo”.

Así, espera que “esa evolución del sector turístico contribuya a sentar bases de una recuperación en Canarias, pero eso será la condición solo necesaria, pero no suficiente”.

Soria hizo estas declaraciones acompañado de la presidenta insular del PP, María Australia Navarro, y momentos antes de presentar a los empresarios los candidatos populares José Miguel Bravo de Laguna al Cabildo grancanario y Juan José Cardona al Ayuntamiento capitalino.

Etiquetas
stats