La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Soria (PP) asegura que trabajará para que este 2011 sea el “año de la esperanza”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha asegura que trabajará para que este 2011 sea el “año de la esperanza”, después de que 2010 haya “sido duro” porque se “han sucedido las malas noticias económicas, sociales y políticas”.

Soria subrayó que aunque la esperanza en que el nuevo año sea mejor que en 2010 “es posible”, ello “exige confianza”. De esta forma, el 'popular' hacía un repaso por el año que acaba de finalizar y mostraba su esperanza en 2011.

El líder de los 'populares' canarios recordó que en 2010 “por primera vez en mucho tiempo España ha sido cuestionada a nivel internacional” aunque apuntó que “no todo ha sido negativo”, haciendo mención en este sentido a la Selección Española de Fútbol que ganó el campeonato del Mundo y en cuyo equipo estaban los canarios Silva y Pedrito.

De todos modos, el líder de los populares no se olvidó de que “hace un año el presidente Zapatero pronosticó la recuperación para 2010” y, sin embargo, subrayó que el año que ha terminado ha sido el año del “agravamiento de la crisis” donde los españoles y los canarios “han sufrido de forma más notoria y más patente las consecuencias de una mala política económica”.

Asimismo, recordó la subida de impuestos en 2010. “En España subió el IVA, en Canarias no permitimos subir el IGIC. Había quien sí quería y no lo disimulaba”, apuntilló.

Además, criticó que ha sido el año en el que las familias han sufrido las “mayores dificultades económicas” y en el que se han producido los “recortes sociales, los mayores de la historia” de la democracia. Agregó que “como despedida de 2010, el Gobierno del presidente Zapatero prepara una subida de los precios de la luz, del gas y del transporte”.

En materia de empleo, aseguró no conocer deseo “más generalizado” para 2011 que la creación de empleo, ya que sin trabajo “no hay esperanza”. Sin embargo, agregó que esto “no es algo que se pueda crear por decreto, ni que pueda crear un gobierno. El empleo lo crean las empresas” cuando tienen confianza, lo que actualmente, incidió, “no las hay”.

De todos modos, se mostró convencido de que las “cosas pueden cambiar, van a cambiar con un plan adecuado” en el que, dijo, se “fijen prioridades”, entre las que citó controlar el gasto público y concesión de créditos a las empresas.

Añadió que todo esto “lo tiene que hacer el Gobierno” aunque subrayó que “éste no, es evidente, con él esas tareas siguen pendientes”. En este sentido, indicó que aunque ahora no hay elecciones generales, sí se celebrarán municipales y autonómicas, lo que aseguró “será una buena oportunidad no sólo para cambiar autonomías y ayuntamientos” sino para “dar la señal definitiva al Gobierno de Zapatero; decirle que la sociedad está harta”.

Finalmente, Soria insistió en que las cosas pueden cambiar pero para ello es necesario “un profundo cambio político” en España. “Son muchas las cosas que hay que cambiar en lo económico, en lo social y en lo institucional. Han sido muchos años de inacción y de torpezas caras. Algunas, muy caras”, sentenció.

Etiquetas
stats