Soria (PP) dice que si se abarata el despido en la reforma laboral será un “gran incumplimiento” de Zapatero

ARRECIFE (LANZAROTE), 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha señalado hoy que si finalmente el documento de la reforma laboral abarata el despido será un “gran incumplimiento” del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

“Lo que sí es verdad es que hay un gran incumplimiento en cuanto a lo que dice, si se confirma que el despido va a ser más barato, y hay otro gran incumplimiento y es que dijo que nunca abordaría su gobierno una reforma laboral que no contara con el acuerdo de los agentes económicos y sociales, y da la impresión que esta reforma quieren sacarla también a través de un decreto”, apuntilló Soria en declaraciones a los medios tras la reunión del Comité de Dirección del PP canario.

El líder de los populares en las islas aseguró no conocer el documento definitivo que propone el Gobierno para la reforma laboral pero incidió en que Zapatero había reiterado “desde hace ya mucho tiempo que nunca un gobierno presidido por él abarataría el despido”; sin embargo, “hoy parece ser que lo que trae consigo esta reforma, en gran parte, es ese abaratamiento del despido”.

Al respecto, incidió en que el PP ha dicho “muy claramente en qué debe consistir la reforma laboral” y apuntó en que debe modificarse el sistema de negociación colectiva para que primen los acuerdos dentro de las empresas. Asimismo, su partido apuesta por una “disminución de la temporalidad en el empleo para acabar con esa dualidad existente entre quienes tiene estabilidad y quienes no la tienen”.

Añadió que los populares también han abogado por una “disminución drástica” en lo que se refiere al número modalidades de contratación actuales, “hasta 17, para estar en línea con lo que ocurre con países europeos” donde hay “uno o como mucho dos”.

Soria recalcó que también se ha apostado porque “desaparezca el monopolio público en cuanto a la intermediación” en materia de búsqueda de empleo para que sean las empresas del sector privado las que realicen “este tipo de intermediación, sobre todo, teniendo en cuenta que hoy hay 4,6 millones parados”.

Finalmente, indicó que apuestan por una “mayor vinculación entre percepción del seguro de desempleo y la búsqueda efectiva de un puesto de trabajo para intentar disminuir el número de rechazo” en las ofertas de empleo.

Etiquetas
stats