Soria (PP) reitera que los presupuestos de Canarias para 2010 serán “ajustados a la realidad” con 300 millones menos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP), ha reiterado hoy que los próximos presupuestos de la comunidad para 2010 serán “ajustados a la realidad”, lo que supondrán 300 millones de euros menos.

Así se mostró Soria, en declaraciones a los medios, momentos previos a un encuentro con los miembros del Consejo Económico y Social (CES) de Canarias a quienes les ha explicado las líneas 'maestras' de los próximos presupuestos para las islas.

Soria incidió en que los próximos presupuestos serán “muy ajustados, ajustados a la realidad, a una realidad que supone tener unos 300 millones de euros menos que en el año 2009, esto es un 4,2 por ciento menos de lo que se dispone en el presente año”.

Agregó que esto “ha obligado a hacer reducciones en prácticamente todas” las áreas del Ejecutivo regional, “si bien donde menos reducciones se producen son aquellas que tienen que ver con la prestación de servicios públicos fundamentales. En ningún caso las reducciones van directamente a aquellas acciones que tengan por objeto esa prestación”.

Etiquetas
stats