Soria cree que el PP ya asumió su responsabilidad en 'Eolo' con Perdomo

El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, consideró este viernes cumplidas sus responsabilidades políticas en torno a la trama eólica y pidió al Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) que asuma las suyas, al mismo tiempo que insistió en las conclusiones pactadas Coalición Canaria (CC) en la comisión parlamentaria de investigación sobre la culpabilidad socialista.

“¿Parece poca responsabilidad que desde un primer momento se le suspendiera al director general de Industria de militancia?”, contestó Soria en referencia a Celso Perdomo, principal imputado por la trama eólica y ex director general del Gobierno de Canarias durante la etapa de Luis Soria al frente de la Consejería de Industria. Por ello, instó al PSC a “asumir sus responsabilidades políticas”.

“Comprendo que estén muy enrabietados porque se les ha cogido con las manos en la masa”, dijo Soria sobre los socialistas. Más aún, el líder popular acusó al PSC de “haber tenido la caradura de utilizar medios de comunicación afines, como es el de uno de los máximos implicados, el señor (José Francisco) Henríquez, (en referencia a CANARIAS AHORA) para desviar la atención, y les ha salido el tiro por la culata”.

El presidente del PP canario negó que su partido trate de “involucrar al PSOE”. A su juicio, “el PSOE se ha involucrado solito, porque desde un principio, cuando mi partido solicitó una comisión de investigación, lo que decía el PSOE es que era un tema del PP, yo sabía bien que no era un tema del PP, no sabía bien lo que había, y con el transcurso de la investigación, el testimonio de algunos comparecientes, entre ellos, el de un destacado socialista, el señor Henríquez, se ha puesto de manifiesto que esto lo montó el anterior director general, el señor Henríquez, su cuñado y el PSOE”.

Tras el archivo de la causa por parte del juez Miguel Ángel Parramón contra Henríquez, entre otros imputados iniciales en la operación Eolo, Soria se limitó a señalar: “Tenemos mucho respeto por la instrucción judicial que es diferente de la responsabilidad política”. Según el dirigente del PP, “a lo largo de toda la investigación parlamentaria hemos visto como de las conversaciones entre el ex director general del Gobierno y quien negociaba en nombre del PSOE se infieren daños que se querían hacer al PP”.

Por último, José Manuel Soria pidió a los “señores del PSOE” que sean “respetuosos con el Parlamento. Ustedes no inventaron la democracia ustedes se la están cargando”.

Etiquetas
stats