Soria: ''Cuando el PSOE ha gobernado y ha tenido que matar, ha matado''

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, dijo este martes que “hay pruebas más que evidentes” de que el PSOE, cuando gobierna, usa el aparato del Estado para “atacar a sus adversarios y obtener réditos políticos”. El líder del PP afirmó también “que el PSOE, cuando ha gobernado, cuando ha tenido que matar, ha matado a terroristas como Lasa y Zabala”, a pesar de que, como dice el Tribunal Supremo, “en un Estado de Derecho no se puede matar por un Gobierno ni a los terroristas”.

Como prueba de estas afirmaciones que, según aseguró, “el PP ha sentido en propia carne muchas veces”, José Manuel Soria dijo en una rueda de prensa que “no hace mucho tiempo, el PSOE utilizó una supuesta agresión de dos militantes del PP al entonces ministro de Defensa de una forma absolutamente torticera, haciendo incluso cambiar las declaraciones de algunos policías”, algo que “se ha demostrado”.

Aludió también al ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, quien, según dijo, “apareció por” Canarias “no hace muchos días y montó un lío monumental con la Presidencia del Gobierno de Canarias diciendo que, por el hecho de ser ministro, él aquí hacía lo que quería, se ponía dónde quería y actuaba cuando quería saltándose cualquier tipo de norma”.

José Manuel Soria se refirió de esta forma a las diferencias sobre protocolo que protagonizaron hace unas semanas el ministro y la vicepresidenta del Gobierno canario, María del Mar Julios, a la hora de clausurar un acto subvencionado por el Ejecutivo regional y al que ambos habían sido invitados.

“Cuando ha tenido que secuestrar, ha secuestrado y cuando ha tenido que aprovecharse de su condición de Gobierno para montar una red de financiación de su propio partido la ha montado, como también ha dicho el Tribunal Supremo, yo no tengo ninguna duda del uso que hace el Gobierno socialista del aparato del Estado contra sus adversarios y en beneficio propio”, aseveró.

El también presidente del Cabildo de Gran Canaria consideró que el Fiscal General del Estado demuestra “todos los días” que no actúa de manera independiente e imparcial.

Aunque declinó hablar de “complot” político del PSOE, Soria sí afirmó que “el ministro de Justicia es un ministro bajo sospecha y está utilizando” esa condición “para hacerse su campañita” en Canarias, comunidad cuya Presidencia del Gobierno aspira a presidir.

“Al final, la gente no es boba, los temas de los GAL, Filesa, Rafael Vera, Barrionuevo, Lasa y Zabala, tardaron mucho tiempo en saberse, pero el tiempo pone las cosas y a cada uno en su sitio”, apostilló Soria.

Respecto a José Luis Sánchez González, puesto en libertad provisional con los cargos de malversación de caudales públicos y revelación de secretos, Soria aseguró que el partido actuará como con el resto de los imputados en el Caso Faycán.

La forma de actuar del PP, que suspende de militancia a los miembros imputados en casos judiciales, es “totalmente distinta” a la de otras formaciones, como es el caso del PSOE, que “mira hacia otro lado”, dijo en referencia al alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, también imputado en una causa judicial.

En cuanto a la querella presentada hoy por la Fiscalía Anticorrupción contra el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, y otras diez personas, y sobre la reacción de Coalición Canaria, agregó que hay “que ser muy respetuosos con los procesos judiciales”.

“Los demócratas debemos seguir creyendo en los jueces, la independencia judicial, y el Consejo General del Poder Judicial”.

Agregó que no comparte las afirmaciones de algunos responsables públicos que consideran que dicho órgano de gobierno judicial es un “un muerto viviente”, pues a su juicio “es uno de los grandes poderes del Estado y hay que respetarlo gusten o no gusten sus decisiones”, apostilló Soria, que concluyó que “cada cual que reaccione como estime oportuno”.

Etiquetas
stats