Soria invita a Pérez a invertir los 400 millones que tiene en cuentas y no pedir más dinero

El consejero regional de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, instó este viernes al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, a invertir “los más de 400 millones de euros” que la corporación “tiene en cuentas corrientes” antes de “pedir más dinero” al Ejecutivo regional.

De esta forma respondió el también vicepresidente del Gobierno autonómico a unas declaraciones realizadas horas antes por Pérez en las que el titular del Cabildo grancanario denunció lo que consideró un nuevo “castigo”, propio de una “venganza”, de Soria a la isla de Gran Canaria, que recibirá el próximo año 75 millones menos de las arcas autonómicas.

Pérez dijo que no entiende cómo Gran Canaria es, un año más, la más perjudicada del recorte presupuestario que sufrirán las islas, que en su conjunto se cifra en 148 millones de euros.

Según los datos facilitados por la comunidad autónoma al Cabildo de Gran Canaria, la merma de ingresos regionales que sufrirá la isla de Tenerife será de 52 millones y Gran Canaria, con 75, será la que más pérdidas registre en el próximo ejercicio presupuestario.

Al respecto, el presidente de la corporación grancanaria dijo este viernes que “este consejero de Hacienda la tiene cogida con Gran Canaria, castiga especialmente a Gran Canaria y debe tener alguna fijación de venganza contra nuestra isla”.

Tras conocer las manifestaciones realizadas por el presidente del Cabildo grancanario al término de una rueda de prensa, José Manuel Soria afirmó, en unas declaraciones difundidas por el departamento del Ejecutivo regional que dirige, que Pérez “es el prototipo de político que quiere llamar la atención a toda costa con titulares en los periódicos”.

“Eso le encanta. No lo logra con su gestión, porque que yo sepa, y también los grancanarios, no ha hecho absolutamente nada desde que es presidente del Cabildo y lo que quiere, y lo que pretende, es obtener titulares a base de lanzar exabruptos”, dijo Soria.

El vicepresidente del Gobierno canario dijo estar “muy habituado a insultos y descalificaciones del señor Pérez y de algunos otros compañeros suyos del partido” y a la “permanente obsesión que tiene el PSOE hacia” él “y, en concreto, a algunos del PSOE, como el señor Pérez”.

Además de aconsejar a Pérez que “antes de pedir más dinero al Gobierno de Canarias invierta los más de 400 millones de euros que el Cabildo tiene en cuentas corrientes”, José Manuel Soria dijo al presidente de la corporación insular: “el bigote por el que debe preocuparse no es el mío, sino el de alguien que tiene bastante más cerca”.

Etiquetas
stats