La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Soria dice que Saavedra “puso de secretario general” a Pérez y pide al PSOE que aclare quien de ellos marca estrategia

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP canario y vicepresidente el Gobierno regional, José Manuel Soria, aseguró hoy que el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria e histórico dirigente del PSOE, Jerónimo Saavedra, fue el que “puso de secretario general” a José Miguel Pérez y pidió a la formación socialista que aclare quien de ellos marca la estrategia a seguir dentro del partido.

Soria aseguró que mientras Saavedra hace “una apuesta legítima” por decir al PSOE que facilite la ruptura del pacto de Gobierno entre CC y PP, “su secretario general decía exactamente lo contrario en un acto público”.

“A mi me gustaría que el PSOE aclarara cuál es la opinión dominante o cual es la que impera, si la de su secretario general o la de la persona que puso al secretario general y así, probablemente, sabremos a que atenernos el resto de fuerzas políticas”, explicó.

EL PACTO “MARCHA FENOMENAL”

En todo caso, Soria dijo que “el pacto de Gobierno en Canarias marcha fenomenal” independientemente de lo que quiera el PSOE y garantizó de nuevo que “el pacto va a seguir hasta el final de la legislatura”.

Al respecto, agregó también que hay que “aplicar una tasa de descuento muy elevada a los titulares de los medios” de comunicación sobre los problemas en el seno de la coalición de Gobierno y dijo que aunque “están totalmente legitimados para ponerlos muchas veces no responden a la realidad de los hechos”.

Etiquetas
stats