Soria compara a Segura con Roldán y Vera por las filtraciones de 'Góndola'

detención de dos policías por facilitar datos al PP sobre el curso de las investigaciones del caso Faycán

El dirigente popular acusó a Segura de “emular a antiguos compañeros de partido como Roldán, San Cristóbal, Barrionuevo y Vera que en otro tiempo y para otros fines, también usaron el aparato del Gobierno”. Según Soria, “el delegado debería pedir disculpas por haberse escondido tras el escudo de España, en la Delegación del Gobierno, para lanzar un comunicado anónimo y criticar a sus adversarios políticos” (veer noticia titulada La Delegación del Gobierno acusa a Soria de descalificar para confundir)

El presidente del PP afirmó que no ha vertido críticas ni sobre la institución que representa la Delegación del Gobierno, ni sobre la Policía, ni sobre la Justicia. “Si alguien pretende confundir las críticas políticas del PP a cargos del PSOE puestos a dedo, se equivoca de cabo a rabo”.

“He preguntado y aún no se me ha contestado quiénes autorizaron las detenciones”, dijo en referencia al arresto del alcalde popular de Mogán, Francisco González, y otros cargos del PP en el municipio sureño. “Nuestras afirmaciones son porque presumimos la legalidad de las actuaciones, pero como sabemos con quién tratamos, y lo hacemos con el PSOE, y no es la primera vez que se dan supuestos de detenciones ilegales, lo hemos puesto en manos de nuestros servicios jurídicos”, dijo Soria.

Soria acusó a Segura de “no tener el valor político para dar la cara”. A su juicio, “todavía nadie ha explicado quien filtró a un medio de comunicación que se iba a enviar una pieza separada implicando al Presidente del Gobierno. Y si la filtración no vino de Instrucción, ni del juez, pero sí la tenia el juez, la Jefatura de Policía, y la Delegación del Gobierno, todavía estoy esperando que alguien me diga de dónde salió”, argumentó el presidente del PP.

Etiquetas
stats