Soria 'bendice' a Tavío y Alarcó como los candidatos del PP para darle un “golpe de timón” a Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha anunciado este martes que los candidatos de su partido a la Alcaldía de Santa Cruz y el Cabildo de Tenerife serán Cristina Tavío y Antonio Alarcó. “Es una apuesta por valores seguros y experimentados, es una apuesta ganadora”, ha afirmado.

Soria aseguró en rueda de prensa que las candidaturas son fruto del diálogo y que se ha “hablado mucho” tanto con la dirección nacional como con las insulares, locales, militantes, simpatizantes y personas ajenas al partido. Confió en que sus propuestas son ganadoras y avanzó que en febrero culminará el proceso de conocer el nombre de los principales cabezas de lista.

De Alarcó destacó su trabajo tanto en el Cabildo como en el Senado, mientras que de Tavío recalcó que durante sus nueve años al frente del partido en la isla se ha dado una etapa de “estabilidad, cohesión, ilusión y unidad”. Dijo además que el PP no necesita “crear gestoras” cuando hay opiniones diferentes como ocurre en otras formaciones y subrayó sus buenas expectativas en Tenerife. El líder popular aunque no se pronunció de forma explícita sobre si estas candidaturas evitarían que estas personas vayan en otras listas sí dijo que “no es usual, pero tampoco excepcional”.

La vicepresidenta del Parlamento de Canarias y presidenta del PP en la isla, Cristina Tavío, dijo que “no venía a pisar a nadie” y que la situación de la capital está “al límite” y que “no ha caído más” gracias a la estabilidad que le ha dado su partido al grupo de gobierno en el Ayuntamiento. Recalcó en este punto que su candidatura no se ha impuesto y recordó que ya hace ocho años fue cabeza de lista al Consistorio, momento en el que se “pateó” todos los distritos demostrando su pasión por la ciudad.

Tavío defendió que quiere que Santa Cruz se gestione bien y con dinamismo. Aquí abogó por la creación de empleo y por mejorar la convivencia. Afirmó que quiere convertir a la capital en una gran ciudad del siglo XXI “y que no se quede atrás”. “Necesita un golpe de timón”, ha afirmado.

En esta línea, ha asegurado la popular que en los últimos cuatro años ha estado muy pendiente de lo sucedido en Santa Cruz y así destacó que su partido ha dado estabilidad al Consistorio apoyando los presupuestos locales o el Plan General de Ordenación. “Nos presentamos para ganar las elecciones”, sentenció.

Avanzó de igual forma Tavío que su número dos será el diputado nacional Pablo Matos quien además se ocupará de coordinar el equipo que redacta el programa electoral y organizar la campaña. “No es la candidatura de Tavío, sino la de un gran equipo”, quiso dejar claro para insistir en que Santa Cruz está en una situación “límite”.

GESTIONAR LA INERCIA

Tavío afirmó que el PP es la mejor opción en Santa Cruz, ya que el PSOE “no quiere dar la cara” y CC se ha dedicado los últimos 30 años a “gestionar la inercia”. “Somos la mayoría que necesita Santa Cruz y la isla”, ha subrayado para anunciar que su compromiso será convencer a los 170.000 vecinos que no están representados por el actual alcalde, ya que no votaron en las últimas elecciones.

La popular evitó confirmar si contará o no con el sector “divergente” de su partido en la capital. “Hoy es la presentación de la candidatura”, se limitó a decir para sí añadir que si logra ser alcaldesa habrá “más austeridad”. Adelantó que habrá menos concejales liberados. “Soy consciente de que trabajarán el doble siendo la mitad”, espetó.

ESCALONES

El senador y consejero del Cabildo insular, Antonio Alarcó, ha admitido en rueda de prensa su felicidad por la designación al tiempo que ha afirmado que “garantiza” que la lista que encabece será “competitiva, cohesionada y preparada”. “Nunca he sido negligente, ni lo seré”, ha proseguido para subrayar que hay que potenciar que “los mejores” se dediquen a la política.

Alarcó además expuso que en política nunca se ha saltado ningún escalón. “Quien se salta un escalón, baja luego dos o tres”, mantuvo.

Por último, la presidenta del PP, Cristina Tavío, y preguntada sobre la lista al municipio de Santiago del Teide en el que el ex de CC Juan Damián Gorrín se ha pasado a su partido, dijo que no cree que éste sea un caso de transfuguismo. Además dijo que este tipo de situaciones se han dado siempre y nunca antes se han denunciado.

Etiquetas
stats