Soria reitera sus acusaciones de secuestro, asesinato y robo hacia el Gobierno del PSOE

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, insistió este miércoles en que el Gobierno del PSOE “cuando ha tenido que secuestrar ha secuestrado, cuando ha tenido que matar ha matado y cuando ha tenido que robar ha robado”, algo que, añadió, está en la jurisprudencia española.

José Manuel Soria se pronunció de este modo después de que el secretario general del PSC-PSOE, Juan Carlos Alemán, anunciase que presentaría una querella contra el presidente del PP canario por acusar al PSOE de matar y de secuestrar cuando está en el Gobierno.

El presidente del PP canario manifestó en los pasillos del Parlamento regional que cree en la Justicia y en la Fiscalía General del Estado, a la vez que afirmó que no tiene “absolutamente ninguna dude de que el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, cuyo nombramiento depende del Gobierno y del ministro de Justicia, sigue las instrucciones políticas que el da el Gobierno”.

José Manuel Soria indicó que las querellas “no se anuncian, se interponen, ahora bien por si alguien le puede ser de utilidad le voy a dar alguna información basada en la jurisprudencia española por si quieren completar la querella”.

Agregó que “Julen Elgorriaga, ex gobernador civil de Guipúzcoa, condenado por secuestro y asesinato; general de la Guardia Civil Rodríguez Galindo, nombrado por el gobierno del PSOE, condenado por los tribunales por secuestro y asesinato; Julián Sancristóbal, ex gobernador civil de Vizcaya, nombrado por el PSOE, condenado por secuestro y malversación de fondos”.

También citó, entre otros, a “Rafael Vera, secretario de Estado de Interior nombrado por el PSOE, condenado por secuestro y malversación de fondos; José Barrionuevo, ministro de Interior con el gobierno del PSOE, condenado por secuestro y malversación fondos públicos; Aida Álvarez, secretaria de Finanzas del PSOE, condenada en el caso Filesa por financiación ilegal”.

A continuación, el presidente del PP canario preguntó si alguien tiene alguna duda de cuáles han sido los procedimientos que ha utilizado el PSOE cuando ha gobernado “en contra de sus adversarios y en beneficio propios, lo que he mencionado no es una invención sino simplemente jurisprudencia española”.

Soria también afirmó que el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, “ha dado pruebas más que evidentes de utilizar el aparato del Estado para obtener réditos políticos personales en su candidatura y además en contra de sus adversarios”.

El presidente del PP de Canarias señaló que una prueba de que el fiscal general del Estado sigue las instrucciones del Gobienro se ha visto “no hace mucho, en el caso de un terrorista como De Juan Chaos, cuando un fiscal le pedía 96 años por exaltación del terrorismo y buscaron un fiscal que pidiera menos”.

Soria declaró que cuanto dice “puede resultar muy duro, pero lo más duro que hay en una democracia es que desde el gobierno se ordenen secuestros y se monte una financiación ilegal”.

El presidente del PP canario asegura que cree en la independencia de los jueces y del Consejo General del Poder Judicial, que en su opinión “no es un muerto viviente, sino uno de los pilares del Estado, en el que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y su ministro de Justicia interfieren continuamente”.

Como ejemplo de esto último manifestó que hay vacantes de magistrados en el Tribunal Supremo “que bloquea el Gobierno porque no le gustan las propuestas del Consejo General del Poder Judicial, lo que es faltar a su respeto e independencia”.

Al ser preguntado si recordar esos casos es una cortina de humo para tapar lo que sucede en el ayuntamiento de Telde (Gran Canaria), José Manuel Soria replicó que si no es lo mismo “revisar los juicios de hace 70 años por medio de la ley de Memoria Histórica”.

“O vamos a tener memoria para lo que ocurrió hace 70 años y que se había olvidado con la aprobación de la Constitución y vamos a perderla porque anteayer miembros del PSOE fueron condenados por secuestrar, robar y matar”.

Soria dijo que al PSOE no le admite ninguna lección de transparencia, honestidad y cómo manejarse en la gestión pública porque ese partido “tiene un historial muy sucio y tenía que intentar que la Justicia actúe con independencia”.

Criticó que no se hable del hecho de que “el único ayuntamiento en el que hasta hoy en Canarias se ha probado que sus miembros, que son psocialistas, se han hecho con dinero público, es el de Teror (Gran Canaria).

Etiquetas
stats