eldiario.es

Menú

Soria alardea de los datos del PP en las encuestas

''VAMOS BIEN, OTROS VAN MAL'', DICE

El presidente de los populares canarios hace alusión a un sondeo para El Mundo, en el que también aparece como el líder menos valorado.

- PUBLICIDAD -

El presidente regional del Partido Popular (PP) de Canarias, José Manuel Soria, ha afirmado este martes ante el Comité Ejecutivo Regional que "vamos bien, los otros van mal", en alusión a las encuestas de intención de voto de cara a las elecciones de mayo.

Soria ha hecho alusión a la última encuesta de Sigma Dos para El Mundo de hace unos días, que revela que el PP canario podría ganar las elecciones autonómicas de mayo con más de 10 puntos de ventaja con respecto al PSOE, pero que también destaca que el propio Soria aparece como el menos valorado de los líderes de los partidos presentes en el Parlamento de Canarias.

Soria también ha recordado a los miembros del Comité reunidos en Las Palmas de Gran Canaria que los que se "autoproclaman" candidatos deben someterse a los estatutos del partido, aunque también ha reconocido que las "ambiciones personales son legítimas".

El 'embrión' del programa

El presidente regional del PP también ha comunicado al Comité Ejecutivo Regional que el programa de cara a los próximos comicios debe estar culminado "antes de finales de febrero" y que debe basarse en un diagóstico y en los retos que afronta el Archipiélago desde las vertientes económica, política y social, pero sobre todo en la idea de una "reestructuración competencial" que afecte a la totalidad de las administraciones públicas canarias y que conlleve por extensión una reducción de la Administración y una "derogación de normas y leyes que entorpezcan la actividad económica".

Soria reclama que el programa que debe elaborar su formación apueste por la investigación "como herramienta" y por los servicios esenciales como la Educación, la Sanidad y la Dependencia, además de contemplar la reforma del Régimen Económico y Fiscal y del sistema electoral canario, entre otras estrategias de carácter más sectorial relativas al turismo, el pequeño comercio o el sector primario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha