Soria celebra el archivo de la causa contra Clavijo

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha dicho este viernes que se “alegra” de que las acusaciones del caso Corredor que afectaban al alcalde de La Laguna (Tenerife) y candidato de CC a la Presidencia del Gobierno canario, Fernando Clavijo, “se hayan quedado en nada”.

Soria ha valorado en estos términos la decisión tomada por el Juzgado de Instrucción número 1 de La Laguna, al ser preguntado por los periodistas antes de asistir a la reunión que celebra Comité Regional del PP canario en Las Palmas de Gran Canaria.El también ministro de Industria, Energía y Turismo ha considerado que “lo que tiene que hacer” Clavijo “es estar contento con esa decisión”.

Por su parte, con respecto a la investigación que Hacienda realiza al exvicepresidente del Gobierno Rodrgo Rato por un presunto delito de blanqueo de capitales, ha dicho que “es un tema privado que nada tiene que ver con el PP”.

Preguntado por cómo puede afectar esta investigación al PP, el presidente de los populares canarios ha subrayado que este asunto “nada tiene que ver con el PP ni con las anteriores responsabilidades de Rato en el partido”.

A su juicio, “cada cual tiene que responder de sus propios actos”.

Etiquetas
stats