eldiario.es

Menú

Soria: ''Nunca he usado un cargo público para denunciar ante los tribunales''

MANTIENE LA ACUSACIÓN POR INJURIAS A DOS PERIODISTAS

''Si no denuncio, otorgo", ha respondido a una pregunta planteada por Santiago Pérez.

- PUBLICIDAD -

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, negó este miércoles que se haya beneficiado de su condición de cargo público para interponer cualquier denuncia ante los tribunales.

"En 14 años que llevo en política nunca he usado ningún cargo público para denunciar ante los tribunales, siempre lo he hecho como persona", dijo Soria en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz de la oposición, Santiago Pérez, sobre el mantenimiento de una acusación por injurias a dos periodistas, a pesar de que el Misnisterio Fiscal concluyera que no existía delito en sus informaciones.

Al respecto, el vicepresidente del Gobierno argumentó que se trata de dos periodistas "condenados por calumnias sobre mi persona y por faltar al honor de mi familia". En el último caso, señaló, "insultó a mi padre, hace 18 años, cuando aún no ejercía como cargo público, por el único pecado de no haber nacido en Canarias". Respecto a la segunda denuncia, Soria dijo responder a una acusación por cohecho. "No sé lo que hubiera hecho usted en mi lugar", dijo Soria, "pero yo, cuando me acusan, denuncio porque si no lo hago, otorgo". Soria acusó a Pérez de tener una "escasa, próxima a cero, calidad democrática", al creer en la Justicia sólo cuando le favorece. "Yo, si no me da la razón, recurro, y no dejo de creer por ello", sentenció

Por su parte, el portavoz socialista manifestó que el vicepresidente no puede disociar su condición política de la de su persona, recordó la sentencia que ha puesto de manifiesto su relación de amistad con ciertos empresarios, entre otros asuntos, y acusó al 'popular' de mantener una acusación infundada después de oír la conclusión del Ministerio Fiscal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha