Soria aspira a que ''todos los ciudadanos en España seamos libres e iguales ante la ley''

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias y líder de los populares en la islas, José Manuel Soria, ha asegurado que en el PP “a lo único que aspiramos es que España sea un país donde los ciudadanos seamos libres e iguales ante la ley, y respetar totalmente el trabajo de los jueces, fiscales y policía”. “Ahora bien, si excepcionalmente vemos que hay alguien que no actúa, en nuestra opinión, conforme tiene que actuar, pues lo denunciamos”, espetó Soria.

El presidente del PP canario, José Manuel Soria, se preguntó a la salida del cónclave popular celebrado este miércoles en Madrid por qué “se mide con distinto rasero” a quien está “exactamente” en la misma situación política y militan en otras formaciones políticas, para añadir a continuación que ello supone “una enorme desigualdad ante la Ley”.

Sobre las denuncias de escuchas a miembros del PP, el presidente popular en el archipiélago canario dijo desconocer quien las ha ordenado y apuntó que simplemente tiene constancia de “haber visto en un periódico conversaciones privadas que han sido grabadas”. “Que han sido grabadas como consecuencia de una investigación, habrá que verlo; pero si no tiene nada que ver con el objeto de la investigación por qué se graba. Hay un derecho consagrado en la Constitución que es la privacidad de las conversaciones”, apuntó.

El Gobierno, “abogado de oficio”

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acusó este miércoles al Gobierno de estar convirtiéndose en “abogado de oficio” contra el PP y criticó que “no a todos los dirigentes políticos se les trata de la misma forma”, apoyando así la acusación por la que los 'populares' aseguran recibir un trato diferentes en las actuaciones judiciales.

A la entrada del Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado hoy en Madrid, Feijóo aseguró que los ciudadanos son conscientes del trato diferente que reciben los miembros del PP y puso como ejemplo el hecho de que hay “detenciones televisadas en los medios”.

Según censuró, el Gobierno se está convirtiendo “en abogado de oficio contra el PP”. “Y eso significa que el Gobierno se está equivocando de oficio, porque su oficio es sacarnos de la crisis”, defendió el líder de los 'populares' gallegos.

Además, censuró la actitud del Ejecutivo en relación con el caso Gürtel y le reprochó que plantee recurrir los autos “que exculpan a la mayoría de los dirigentes 'populares'”, en alusión al anuncio de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de que la Fiscalía recurriría el archivo de la causa que incluía, entre otros, al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps. “Eso son hechos, no son opiniones”, defendió Feijóo.

Mientras, la diputada del PP en el Congreso, Celia Villalobos, calificó como “extraño” que conversaciones que no forman parte del sumario aparezcan en medios de comunicación, lo cual suscita “preguntas que hacerse” al respecto.

Etiquetas
stats