La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Soria considera ''ejemplar'' la dimisión del alcalde y cinco ediles de Telde

El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, consideró este sábado la dimisión del alcalde y los concejales conservadores en el Ayuntamiento de Telde tras su detención en el marco de la Operación Faycán como “un ejemplo” para el resto de ediles imputados en distintos casos de corrupción, al tiempo que apostó por que los nuevos responsables municipales que se incorporen “sean los que traten de dar estabilidad a la gobernabilidad de la ciudad”.

“Es la primera vez que yo conozca que un grupo de concejales imputados ponen sus cargos a disposición y además dimitan de sus responsabilidades, y eso debería ser un ejemplo para el resto de concejales en Telde de otras formaciones políticas, fundamentalmente de CC”, declaró Soria. A su juicio, “Escuchando las declaraciones de los concejales, proclamando su inocencia y que quieren centrarse en su defensa y demostrar su inocencia, a mi me parece adecuado el que cesen en sus responsabilidades y entreguen sus actas para centrarse en esa labor que, desde el punto de vista personal, es lo que van a tener por delante”.

Además, el presidente del PP descartó la constitución de una gestora para regir el municipio hasta la celebración de elecciones en 2007. “Por parte del PP la lista correrá y por lo tanto los concejales que se incorporen serán los que traten de dar estabilidad a la gobernabilidad de la ciudad; está previsto por la Ley ante la dimisión de un concejal, no es una cuestión de elección o no, y a mi me parece que es ahora mismo la solución que se debe aceptar”.

Etiquetas
stats