La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Soria, convencido de que los casos de corrupción no afectarán al PP en 2007

El presidente del PP canario, José Manuel Soria, quitó este lunes importancia a una encuesta publicada el fin de semana en la prensa local que otorga al partido un descenso en sus resultados a las elecciones de mayo de 2007, y rechazó que los supuestos casos de corrupción en los que se han visto envuelto dirigentes del PP sean la causa de ese descenso, que Soria atribuyó directamente al hecho de que “desde 1995 nunca una encuesta ha sido favorable al PP”.

Es más, el dirigente conservador afirmó incluso que el tiempo demostrará que los supuestos casos denunciados ahora no son de la magnitud con que se han presentado, por lo que no afectarán a las perspectivas electorales de los populares, aunque “es inevitable” que alguien quiera vincular una cosa con otra. “El caso eólico ya ve como empezó hasta que se levantó el secreto del sumario, y ya se vió que allí no había lo que se esperaba, y cosas que no se esperaban y el centro de atención, sobre la marcha, se desplazó”, dijo. “Yo creo que ocurrirá de maneras similar con el caso Faycán en Telde, y muy probablemente si aparecen otros casos ocurra lo mismo”, añadió el líder popular.

Respecto a los casos de corrupción, Soria dijo que “en lo esencial, la gente diferencia entre que se dén o no se den esos supuestos casos con cuál es el grado de respuesta de los partidos con el mismo”. Por ello, Soria recordó que “yo nunca pierdo la ocasión de solicitar al resto de fuerzas políticas que imiten lo que ha hecho el Partido Popular, es decir, que si hay supuestos de militantes responsables políticos imputados por hechos similares o igualmente graves, que tomen nota, que tomen ejemplo y que procedan a suspender de militancia a esas personas, que les pidan el acta de concejal o alcalde y que procedan a pedirles la dimisión”. En opinión de Soria, mientras estos partidos no hagan lo mismo que ha hecho el PP, “seguirán bajo sospecha”.

González Arroyo

Respecto a la reciente publicación de una imputación solicitada por el fiscal a Domingo González Arroyo, presidente del PP de Fuerteventura, por la concesión de una licencia en espacio protegido en La Oliva, Soria explicó que “quién dilucida esta cuestión en el PP es el comité de derechos y garantías”.

El líder popular no quiso adelantar si su partido procederá a la suspensión de militancia del líder majorero, ya que “no puedo suplantar las funciones de un órgano absolutamente independiente en el partido” como es este comité.

Etiquetas
stats