Soria defiende a Manuel Fernández de las acusaciones del 'caso salmón'

El presidente del Partido Popular de Canarias, José Manuel Soria, defendió este lunes al secretario general de su partido, Manuel Fernández, por su relación con Anfi del Tauro, destacando que “me parece una persona íntegra y cabal y porque cuatro miserables intenten dañar su honor no lo van a conseguir”.

El también vicepresidente del Gobierno de Canarias señaló que conoce que Fernández, “desde el año 70, presta sus servicios a esa empresa”, pero “pretender que esa relación sólo tiene dos años son ganas de enredar”, dijo en relación a la documentación aportada por el denunciante del llamado caso salmón, el director del periódico digital CANARIAS AHORA, respecto al contrato de asesoría de Fernández con Anfi y su incompatibilidad con su cargo de parlamentario.

Por este caso, Soria está imputado por la supuesta vinculación entre el viaje que, en el verano de 2005, realizó en sus vacaciones a Austria y Noruega en el avión privado de Björn Lying, propietario de Anfi Tauro, cuando el primero era presidente del Cabildo de Gran Canaria, institución que días después aprobó la ampliación del número de camas de la citada urbanización turística. Mientras que Manuel Fernández permanece imputado como colaborador necesario en el cohecho.

Al respecto, Soria insistió en que “el PSOE, como no tiene ninguna otra manera de sacarme de la política, acude a este tipo de artimañas: judicializar mis decisiones” tanto de su época de alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, como de presidente del Cabildo de Gran Canaria, como actualmente como consejero y vicepresidente del Gobierno de Canarias.

“Tampoco en esta ocasión se van a salir con la suya”, dijo, calificando los hechos de “cortinas de humo para tapar lo que pasa en el PSOE”. “El tiempo pondrá a cada uno en su sitio”, apostilló.

Etiquetas
stats