Soria ve una ''demanda general de cambio político''

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha afirmado que ve una “demanda general de cambio político” y ha confiado en conseguir la mayoría para gobernar en las Islas.

Soria, en el acto de clausura de la Interparlamentaria que se celebra en Gran Canaria, ha anunciado que el partido en las Islas “está engrasado para afrontar el reto” de convertirse en primera fuerza política. “Ese momento ha llegado y no por las encuestas, hay una demanda general de cambio político”, ha matizado.

Ante ello, ha asegurado que en el PP “todos son necesarios, pero nadie es imprescindible”. Soria ha aprovechado para agradecer la confianza de sus compañeros de partido, así como a su familia y a su mujer, principalmente en los momentos que “no han sido fáciles”.

Asimismo, ha recordado la importancia que en Canarias tiene el turismo y como inciden en él, el mercado alemán y británico, y cómo la recuperación en estos países están ayudando a salir adelante, sin embargo “no se está viendo recuperación en la economía española” que será la “única” que en 2010 “va a estar en recesión”. Ha agregado que ello afectará a la economía española fundamentalmente. Soria ha insistido además en que la recuperación viene de la “recuperación de la confianza” que vendrá con el “cambio de siglas”.

Soria ha reiterado que quienes apoyen los PGE “tendrán que responder” porque “siendo malos para España, son profundamente malos para Canarias”. Además ha agregado que los PGE suponen que en 2011 en Canarias se va a invertir menos, se van a “incumplir los compromisos” que asumió el Gobierno en octubre de 2009 -Plan Canarias-. En esta línea, ha abogado por una “mayor disciplina económica”.

De todos modos, ha puntualizado que el PP “respeta lo que sus socios de gobierno quieran hacer en el Congreso, pero -ha aclarado- que en Canarias no” están “dispuestos a apoyar una política económica” que afecta a las islas. Finalmente, ha indicado que la Interparlamentaria “demuestra que el PP tiene hecho el diagnóstico, que tiene las recetas frente a ese diagnóstico”.

Etiquetas
stats