Soria ''despilfarra'' 153.000 euros para reforzar su gabinete de prensa

El portavoz parlamentario del Grupo Socialista, Francisco Hernández-Spínola, se ha quejado este martes de que el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, “despilfarra” 153.000 euros en un concurso público para contratar asesoramiento técnico a su gabinete de prensa, noticia adelantada por CANARIAS AHORA.

Además, pedirán información sobre la financiación de un foro organizado por la Cadena Cope en el que Soria participó como ponente.

Spínola indicó que el pasado 29 de mayo, el Boletín Oficial del Estado (BOE) anunciaba la licitación de un servicio “consistente en prestar apoyo técnico al Gabinete de Prensa de la Consejería de Economía y Hacienda”.

“Soria, que está todos los días en los medios de comunicación hablando de la necesidad de recortes de vehículos oficiales, de altos cargos, de consejerías, resulta que tramita un expediente para gastarse en un asesoramiento técnico de su Gabinete de Prensa que tiene sus propios periodistas por un importe de 153.000 euros”, declaró.

Además, el socialista preguntará en la Consejería por el gasto incurrido en la financiación de un Foro organizado por la Cadena Cope en el que Soria participó como ponente, quejándose de que se utilice dinero público para que sea el propio consejero quien participe como ponente.

Etiquetas
stats