Soria está dispuesto a pagar porque se haga justicia

El vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria, dijo este viernes que no está dispuesto “a que se hagan falsas imputaciones y que la situación quede como si nada hubiese pasado” en relación a la desestimación de su demanda contra el ingeniero Francisco Benítez

El también presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, interpuso una demanda contra Benítez Cambreleng por entender que le había difamado en una entrevista radiofónica en la que, según su versión, le acusó de intentar comprar su silencio por 600.000 euros en referencia a un reportaje publicado en la revista Época que ofrecía supuestas pruebas de un presunto complot policial para fabricar evidencias falsas contra el Partido Popular en los casos de corrupción Góndola y Faycán.

Sin embargo, el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Las Palmas de Gran Canaria notificó hace dos días a las partes la sentencia que desestima íntegramente la demanda de protección al honor presentada por Soria, al que ha condenado al pago de las costas, al entender que el vicepresidente del Gobierno canario no aportó al proceso judicial ni una sola prueba de que Benítez Cambreleng dirigiera tal acusación contra él.

Sobre este fallo judicial, Soria anunció que hará “lo que le diga su abogado” y consideró que “cualquier ciudadano al que se le hagan falsas imputaciones debería acudir a la Justicia porque de no acudir a ella alguien podría interpretar que está dando por buenas esas falsas imputaciones”.

Agregó que así decidió hacerlo y subrayó que el pronunciamiento de la sentencia “dice claramente que esas imputaciones no son achacables” a su persona.

De hecho, dijo, “quien las hizo luego, durante el juicio, dijo que no las dijo. La jueza le ha creído, me parece muy bien y, por tanto, esas imputaciones que se me hicieron resultaron totalmente falsas”.

“Si porque se haga Justicia hay que pagar, yo también estoy dispuesto, a lo que no estoy dispuesto es a que se hagan falsas imputaciones y la situación quede como si nada hubiese pasado”, refirió.

Consulte todas las noticias de CANARIAS AHORA relacionadas con el Soriagate

Etiquetas
stats