Soria acusa al editor de 'La Provincia' de ''emprender una cacería''

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, acusó este viernes al editor del periódico La Provincia/Diario de Las Palmas, Guillermo García-Alcalde, de “emprender una cacería” contra él en todo lo referente al caso Salmón, por el que la Justicia investiga si un viaje privado con el propietario de Anfi Tauro, en 2005, cuando presidía el Cabildo de Gran Canaria favoreció la autorización al aumento del número de camas en esa urbanización turística.

“El problema conmigo es que don Guillermo García-Alcalde ya me dijo hace un tiempo que quería tumbar al Gobierno y que no iba a descansar hasta que tumbara al Gobierno, al presidente [Paulino Rivero] y a su vicepresidente”, dijo Soria a varios periodistas poco antes del acto de firma de un convenio entre su departamento y la entidad pública Proexca en Santa Cruz de Tenerife.

“Yo no le voy a restar legitimidad a ese objetivo, pero si le voy a decir que de esta manera no lo va a conseguir”, agregó Soria, ya que “es una forma absolutamente antidemocrática intentar utilizar un medio de comunicación público para tumbar un gobierno, por el mero hecho de que ese gobierno se haya negado a las peticiones de este señor”, puntualizó.

Soria concluyó que, “por lo tanto”, el citado editor “ha de saber que este es un gobierno democrático, legítimamente elegido dentro del Parlamento de Canarias y después de las elecciones”, por lo que, “desde luego”, precisó, “a ningún miembro del Gobierno regional le va a temblar el pulso por que haya una cacería como la que se ha emprendido sobre mi persona”.

José Manuel Soria concretó incluso el adjetivo dirigido hacia el responsable del periódico grancanario. “Digo cacería y no persecución, que es cuando se corre detrás de una persona, ya que una cacería es cuando se corre detrás de una persona para tumbarla”. El vicepresidente advirtió de que “de esta manera, no lo van a lograr”.

Falsedades

El dirigente regional y también presidente del PP de Canarias, insistió en que “lo que están publicando [sobre el caso Salmón] es absolutamente falso”, por lo que “lo he desmentido en un comunicado”, si bien alertó a los periodistas sobre que “no se sorprendan de que quieran introducir otro tipo de cuestiones, porque no es la primera vez que lo hacen conmigo”.

Como ejemplo sobre esto último, Soria relató que “hace tres meses me censuraron un artículo” que “primero me cortaron” y, en segunda instancia, “no me lo publicaron porque ponía en evidencia lo que había escrito sobre mí la subdirectora del periódico, Teresa Cárdenes”.

Según Soria, “los políticos tenemos que admitir cualquier cosa que se diga de nosotros en los medios de comunicación porque esa es la posición que tenemos que asumir, pero ni se puede, ni se debe, utilizar un medio de comunicación público para la cacería que ha emprendido el periódico La Provincia, yo les pediría que hicieran una serie de reflexiones”, concluyó.

Etiquetas
stats