La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Soria insta a los empresarios canarios a aprovechar los vínculos con Guinea Ecuatorial para invertir en el país

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha instado a los empresarios de la Comunidad Autónoma a que aprovechen los vínculos, tanto históricos como lingüísticos, que unen al archipiélago con Guinea Ecuatorial y que inviertan en el país africano, según puso hoy de manifiesto durante unas declaraciones posteriores a las jornadas 'Guinea Ecuatorial: oportunidades de negocio para las empresas canarias'.

“Estas jornadas tienen el fin de dar a conocer a los empresarios canarios las oportunidades que hay en esta emergente economía para invertir, exportar, vender y estar. Canarias, y nuestras empresas, han acumulado a lo largo de los años una gran experiencia en multitud de sectores, desde la industria agroalimentaria, pasando por el turismo, formación, construcción, carreteras, puertos e infraestructuras... todas las cosas que en estos momentos una economía como la de Guinea Ecuatorial está demandando con mucha intensidad”, dijo.

En este sentido, recordó que en el país africano están operando empresas de China, Japón, Corea, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania e Italia, entre otras naciones, y sin embargo, comentó que hay muy pocas empresas españolas y canarias.

El también presidente del PP canario hizo especial hincapié que en que los canarios tienen un vínculo de unos lazos históricos potentes, de una lengua común y, sobre todo, que a las empresas canarias “se les espera con los brazos abiertos y con un trato preferente”.

Por su parte, el ministro de Economía de Guinea Ecuatorial, Pedro Ondo Nguema, agradeció al Gobierno de Canarias que le dieran la oportunidad de poder explicar y dar con detalles el clima de inversiones y las oportunidades que existen en la actualidad en el país para que el empresario canario o español “sepa qué clima se está respirando en Guinea Ecuatorial”.

Finalmente, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas, Jaime Bouzón, señaló que la reunión de hoy supone un “gran avance” en tiempos de dificultad. “Dar la oportunidad e intentar explicar a los empresarios las oportunidades desde el punto de vista de realizar infraestructuras y los servicios necesarios de este país pujante en África es muy importante”, manifestó.

“Es una gran oportunidad --continuó-- para salir fuera, hacer negocio e intentar buscar fórmulas que nos inviten a seguir desarrollando este proyecto compartido para Canarias, no sólo desde las islas, sino también desde otros lugares cercanos como es África”.

Etiquetas
stats